El cinturón de Orión apunta hacia el sur.

OrionA mediados de la noche mire alto en el sureste para buscar a Orión, el cazador. El Cinturón de Orión – una línea corta de tres estrellas brillantes – se encuentra cerca del centro de la constelación. El cinturón apunta hacia abajo, hacia Sirio, la estrella más brillante en el cielo nocturno.

Cubo de Hielo, II
Cada segundo, cada día, billones de partículas de más allá de la Tierra atraviesan nuestro cuerpo. No las notamos porque no hacen nada –casi todas pasan por nosotros, por la sólida Tierra, y por las estrellas sin ningún efecto. Debido a ello, son difíciles de estudiar –ningún telescopio puede «atraparlas.»

A pesar de ello, los neutrinos son importantes por lo que pueden decirnos sobre el universo. Algunos proceden del Sol, y pueden informarnos del funcionamiento interior del Sol. Otros son producidos cuando rayos cósmicos se estrellan con átomos, y pueden informarnos del nacimiento de rayos cósmicos.

Un grupo de científicos está completando un detector gigantesco para detectar neutrinos producidos por rayos cósmicos. Se llama Cubo de Hielo, y consta de miles de detectores de luz enterrados en un kilómetro cúbico del hielo en el Polo Sur.

Los neutrinos se estrellan con átomos en el hielo, haciéndoles emitir un chispazo de luz azul. Los detectores miden la dirección de la que vienen los neutrinos. Combinando esto con otras observaciones, los neutrinos nos revelan su fuente, y éste es un tema que sigue debatiéndose.
Fuente:
Observatorio McDonald.

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.