Venus abre el telón del atardecer.

MOON_VEN.TIF

La Luna creciente y la resplandeciente “estrella vespertina” están altas en el oeste-suroeste hoy al caer la noche. Venus, la estrella vespertina, está hacia la izquierda inferior de la Luna.

Venus Brillante

El planeta Venus nos ofrecerá el mejor espectáculo del año las próximas semanas. El «lucero de la tarde» está en lo alto en el oeste al anochecer, y sigue viéndose varias horas. Además está en su momento de mayor brillo del año más de 20 veces más brillante que la estrella más brillante del cielo nocturno.

«Al recorrer su órbita, Venus muestra distintas fases, como la Luna. Ahora mismo es una rodaja delgada».

La Luna creciente no es muy brillante, pero un Venus creciente sí­ lo es. Y es que la Luna está aproximadamente a la misma distancia de la Tierra, da igual la fase en que esté. La distancia a Venus, en cambio, varí­a en casi cien millones de millas.

Ahora, el planeta se está acercando a nosotros. Por eso, aunque sólo vemos una rodaja de su porción iluminada por el Sol, la rodaja se ve bastante grande. De hecho, la semana que viene la porción iluminada de Venus cubrirá un área de cielo más grande que en cualquier otro momento de su actual aparición vespertina.

Venus se ve tan brillante por otra razón. Al acercarse a la Tierra, el planeta refleja en nuestra dirección una cantidad mayor de la luz solar que le llega.

Combinando todos estos factores, Venus está en su momento más brillante iluminando el cielo del oeste durante varias horas después de la puesta de sol.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…

Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuente: radiouniverso.org stardate.org
Imagen: astropix.com