El Sol tendrá una acompañante… La Luna Nueva.

0
811

La Luna es «nueva» a las 4:01 pm, Hora Oficial Central (CST), conforme cruza la línea imaginaria entre la Tierra y el Sol. Se pierde de la vista dentro del resplandor del Sol, pero debe regresar a la vista el miércoles por la noche como una delgada creciente baja en el oeste poco después de la puesta del Sol.

Luna Nueva
El Sol tiene hoy una acompañante invisible: la Luna nueva. No podemos ver la Luna porque está pasando entre el Sol y la Tierra, y está sumergida en el resplandor del Sol. Incluso si pudiéramos distinguirla, no hay nada que ver ya que, en el lado de la Luna que nos mira, es de noche.

Ello hace que el lado cercano de la Luna sea el lado oscuro. Y el lado que mira hacia el otro lado –lo que suele llamarse el lado oscuro- está bañado en luz solar.

Ese lado de la Luna recibe tanta luz solar como el del frente. Era lógico llamarle el lado “oscuro” antes de la Era Espacial, cuando no se había visto. Pero los astronautas y los robots han fotografiado con mucho detalle el lado oscuro, por eso, hoy día no es del todo exacto hablar del lado oscuro de la Luna.

Sí hay, sin embargo, un modo en el que es más oscuro que el lado que nos mira. Las noches en el lado delantero de la Luna están bañadas en luz terrestre –la luz del Sol reflejada en la Tierra. De hecho, si nos paráramos hoy en la superficie de la Luna, veríamos una Tierra llena mucho más brillante que una Luna llena.

Pero como el lado lejano mira hacia el otro lado, allí no hay luz terrestre. Por eso, cuando el lado lejano de la Luna está oscuro, está oscuro de verdad.

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.