Observa las estrellas que te harán vibrar.

0
269

El planeta Saturno se encuentra a la izquierda inferior de la Luna conforme ambos ascienden tarde por la noche y a la izquierda superior de la Luna mañana a primera luz. Se ve como una brillante estrella dorada.

Menkalinan
Las estrellas son enormes y pesadas. Su gravedad mantiene a los planetas y cuerpos más pequeños en órbita a su alrededor, y pueden influir en el medio ambiente de otras estrellas que estén cerca.

Sin embargo, pese a su gran tamaño, las estrellas pueden distorsionarse fácilmente. Y es que son grandes bolas de gas, y no es muy difícil que cambien de forma empujándolas o arrastrándolas. El Sol, por ejemplo, es más grueso en el ecuador que en los polos, porque su rotación mueve su gas hacia fuera.

Las dos estrellas que forman el sistema conocido como Menkalinan están todavía más distorsionadas: tienen forma de huevo.

Menkalinan es parte de Auriga, el cochero. La constelación es más conocida por su estrella más brillante, Capella. Esta brillante estrella amarillenta sube directamente a lo alto esta tarde, y Menkalinán la sigue.

Las dos estrellas del sistema son más grandes, más brillantes, más pesadas y más calientes que el Sol. Y sólo les separan unos millones de millas.

A tan poca distancia, la gravedad de cada estrella ejerce un fuerte tirón sobre su acompañante. Este tirón hace que cada estrella esté abultada hacia la otra. Por eso, visto de perfil, el sistema de Menkalinán parece un par de huevos apuntándose con la parte menos gruesa.

Fuente: Observatorio McDonald, wikipedia.

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.