En el cielo de hoy La Luna junto a Marte.

0
234
observatorio

La Luna junto a Marte - ObservatorioLa Luna creciente mira hacia abajo, hacia el planeta Marte esta noche. Están bastante bajos en el noroeste al caer la noche, y se ponen no mucho después. Marte se ve como una estrella anaranjada moderadamente brillante directamente debajo de la Luna.

En la mitología de la India brahmánica, se dice que la Luna está donde van las almas de los difuntos. La noción de la Luna como reino de los muertos nos lleva a una mayor tensión en su simbolismo. Sus fases pueden indicar una analogía con los ciclos orgánicos y el reino de la naturaleza, como ocurre en la mitología de algunas zonas de América del Sur, donde se cree que la Luna es la madre le las hierbas. En la antigua Mesopotamia hubo quienes consideraban que el calor de la Luna, más que el del Sol, era la fuerza energética mediante la que crecían las plantas.

Al mismo tiempo, sin embargo las fases de la Luna han significado para algunos pueblos la decadencia y la muerte. Esta paradoja de la vida y de la muerte está comprendida en la Luna como triple diosa, un motivo mítico que aparece bajo muchos aspectos, sobre todo donde encontramos una trinidad femenina, como en las tres Parcas, o las tres brujas de debajo de la Luna.

Fuentes: radiouniverso.org, mallorcaweb.net
Imagen: analitica.com