Géminis protagónico en el cielo

observatorio1.1

observatorio1Epsilon Geminorum, una de las estrellas más brillantes de la constelación de Géminis, está en el oriente esta noche. La estrella tiene un diámetro de como 150 veces el del Sol, así que es observable a simple vista a pesar de que está como a 900 años luz de la Tierra.

Epsilon Geminorum (ε Gema, ε Geminorum) es una estrella en la pléyade del Géminis. Tiene el nombre tradicional Mebsuta (también Melboula o Melucta). Epsilon Geminorum se localiza en la «pierna» derecha extendida del gemelo Castor. La magnitud visual aparente de +3.06 lo hace una de las estrellas más brillantes en esta constelación.

La distancia a esta estrella se puede determinar directamente usando medidas de la paralaje, cediendo un valor de, aunque este resultado tenga una margen de error relativamente grande de. Como Epsilon Geminorum se localiza cerca del eclíptico puede ser occulted por la Luna o un planeta. Sólo tal ocultación ocurrió el 8 de abril de 1976 por Marte, que permitió que el oblateness de la atmósfera externa del planeta se midiera. Antes de esto, la estrella era occulted por el Mercurio el 10 de junio de 1940.

En cultura

Mebsuta del nombre tiene sus raíces en árabe antiguo, donde y la estrella Mekbuda (Zeta Geminorum) eran las patas de un león. Mebsuta viene de una frase que se refiere a la pata extendida.

En chino, , significando Bien (asterism), se refiere a un asterism que consiste en Geminorum ε, μ Geminorum, ν Geminorum, γ Geminorum, ξ Geminorum, 36 Geminorum, ζ Geminorum y Geminorum λ. Por consiguiente, ε propio Geminorum se conoce como.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, helpes.eu
Imagen: helpes.eu, observatorio.info