Hexágonos de Saturno: Aunque parezca mitología

0
313

Hexágono de SaturnoParece cosa de mitología, pero no es así. El hexágono de Saturno es una estructura que hay en las nubes sobre el polo norte del gigantesco planeta,  los científicos aún no saben cómo explicarlo.

Dos sondas espaciales descubrieron el hexágono cuando volaron por Saturno a principios de 1980. La estructura seguía allí cuando la sonda Cassini entró en órbita alrededor de Saturno, casi un cuarto de siglo después y hoy permanece en el mismo sitio.

El hexágono ocupa unas 15.000 millas, centrado en el polo norte. Sus seis lados -perfilados por murallas de nubes- son aproximadamente de la misma longitud y más o menos rectos.

Dentro del hexágono hay una tormenta gigante que gira a más de 300 millas por hora. Las nubes que forman el hexágono se mueven a una velocidad similar, pero el hexágono permanece en su sitio gira al mismo ritmo del planeta.

El hexágono puede haber sido creado por ondas en la atmósfera que se encuentran con su propio reflejo. Sin embargo, no hay explicación para la fuerza que genera las ondulaciones.

Busque a Saturno cerca de la Luna a última hora de hoy. Salen hacia medianoche, con Saturno, brillante y dorado, a la izquierda de la Luna.

Fuente: Observatorio McDonald.

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí