La galaxia de Andrómeda en las noches de Noviembre

0
276

Galaxia de AndromedaM31, la galaxia de Andrómeda, se encuentra alta en el este durante las noches de noviembre. Se ve como un pequeño parche borroso de luz. De las galaxias grandes es la más cerca a la nuestra, a una distancia de 2.5 millones de años luz.

Andrómeda es la galaxia grande más cercana a nuestra galaxia, la Vía Láctea. Se cree que nuestra galaxia se parece mucho a la de  Andrómeda; ambas galaxias dominan el  Grupo Local de galaxias. Las diversas estrellas que rodean  Andrómeda son en realidad estrellas de la  galaxia que se encuentran muy por delante del objeto de fondo. La difusa luz de Andrómeda está causada por los cientos de miles de millones de  estrellas que la componen.  Andrómeda es referida a menudo como  M 31, ya que es el  objeto 31 de la lista de  Messier de objetos difusos del cielo.

M31 es tan lejana que su luz tarda unos dos millones de años en alcanzarnos. Aunque es  visible sin ayuda, esta  fotografía de M31 fue hecha con un pequeño telescopio. Se  desconocen muchas cosas de M31, por ejemplo, la causa del insólito centro de dos núcleos.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, observatorio.info
Imagen: elsofista.blogspot.com