La guardería muestra sus estrellas recién nacidas.

0
393
Cefeo B

Cefeo BUna de las guarderías más impresionantes en la galaxia, Cefeo B, está en el noreste esta noche. A pesar que usted necesitaría un telescopio para verla, la guardería contiene miles de estrellas recién nacidas, y los ingredientes para miles más.

Cefeo

Cefeo, el rey, es una constelación tenue no muy alejada de la Estrella Polar, Polaris. Antiguamente, una de las estrellas de Cefeo hacía de estrella polar, lo cual quizás explique el «abolengo» real de la constelación.

Tenemos distintas estrellas polares porque la Tierra oscila. Con el tiempo, esa oscilación hace que el eje del polo norte de nuestro planeta apunte a distintas partes del cielo. Ahora apunta a Polaris pero, hace muchos siglos, apuntaba a una de las estrellas de Cefeo.

Su proximidad al polo puede ser la razón de que muchas culturas vieran esta región como un rey. La estrella polar solía ser considerada el centro del cielo, porque las demás estrellas giraban a su alrededor; al igual que los súbditos rodean a su rey.

Cefeo es también importante para los astrónomos. Una de sus estrellas es el prototipo de una clase de estrellas que sirven de criterio para medir el tamaño del universo. La estrella es Delta Cefei. Tiene pulsaciones, ganando y perdiendo brillo. La duración de esas pulsaciones revela el verdadero brillo de una estrella cefeida, lo cual permite a los astrónomos medir su distancia. Los astrónomos han medido cientos de cefeidas en galaxias cercanas, y esto les ha proporcionado un buen mapa de nuestra región del universo.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí