Régulo y Marte se alinean para llenar de brillo a la Luna

Ls estrella Regulo con la LunaRégulo y Marte se alinean arriba de la Luna mañana a primera luz. Régulo, el corazón de Leo, está más cerca de la Luna, con Marte “ligeramente más débil” arriba de ella. Marte brilla con un color amarillo-anaranjado, y Régulo con un color casi blanco puro.

Luna, Marte y Régulo

A primera vista, un planeta que se parece a una estrella, un punto de luz en el cielo nocturno. Pero si se fijan bien, hay varias maneras de saber diferenciarlos.

Considera el planeta Marte y Régulo, la estrella más brillante de Leo. Son altas en el sureste al caer la noche este mes. Y esta noche, se alinean con la parte inferior izquierda de la Luna.

Marte es el más brillante de los dos y brilla de color naranja con el blanco de Régulo. Pero eso por sí solo no es suficiente para decirnos lo que son, hay una gran variación en el brillo de las estrellas visibles y varios de ellos también se ven de color naranja.

Si miras con cuidado, verás que Régulo centellea mucho más que Marte. Aunque Régulo está lejos y se ve en realidad como un punto de luz, Marte forma un disco pequeño, por lo que su luz no aparece tan distorsionada por su viaje a través de la atmósfera. Su usted observa a los dos con detención, verá la diferencia entre la estrella y el planeta.

En su mayor parte, el brillo de una estrella no cambia. Pero un planeta puede variar dramáticamente. Dentro de un mes, Marte será sólo la mitad de brillante que sea esta noche. Y al final del verano, va a ser sólo una sexta parte tan brillante. Pero va a alegrar el próximo año, parte de la naturaleza voluble de un planeta.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo. Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo… Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org.
Imagen: mijardindepoemas.blogspot.com