Las estrellas guían nuestro destino.

0
264

La Luna tiene a dos acompañantes brillantes esta noche. La estrella Régulo asciende arriba de ella, con el planeta Saturno como a la misma distancia hacia su izquierda inferior. Régulo es azul-blanca, mientras que Saturno, el cual es ligeramente más brillante, brilla con un color amarillo dorado.

La Luna, Régulo y Saturno
La Luna se une a Régulo y Saturno las próximas noches. Esta noche, Régulo está hacia la parte superior izquierda de la Luna, con Saturno algo más lejos, en la misma línea.

Régulo es la estrella más brillante de Leo, el león, mientras que Saturno es uno de los planetas más grandes del sistema solar.

Pero, sin instrumentos ópticos, es difícil ver la diferencia. Los dos parecen estrellas. Saturno es un poco más brillante que Régulo, pero eso no nos ayuda gran cosa; muchas estrellas verdaderas brillan más que Saturno. Y Saturno muestra un color dorado, lo cual tampoco ayuda demasiado; hay bastantes estrellas que también se ven amarillas o anaranjadas.

Una diferencia es que Régulo titila más que Saturno.

Las estrellas titilan porque su luz se curva un poco al atravesar capas de aire de densidad diferente. Como esas capas están en constante movimiento, parece que las estrellas danzan y parpadean por el cielo.

La luz de un planeta pasa por esas mismas capas de aire, pero el planeta está mucho más cerca, y forma un disco diminuto en el cielo, en vez de un puntito, como una estrella. Cada punto del disco también titila, pero como el disco es tan grande, todos los puntos se confunden, y el brillo del planeta parece constante.

Fuente: Observatorio McDonald.

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.