Las ninfas creadoras de lluvia danzan en el cielo…

0
415

ninfasDos cúmulos estelares flanquean a la Luna esta noche. El de las Híades con forma de V está a la izquierda de la Luna y el de las Pléyades, más pequeño, hacia su derecha. La estrella brillante en la esquina del punto izquierdo de la V, Aldebarán, no está relacionada con las Híades.

Las Híades en la mitología griega son las ninfas hacedoras de lluvia, al menos esto es lo que parece que significa su nombre. En un principio las Híades eran unas estrellas que aparecen en primavera; de las que se decía habían sido unas ninfas transformadas por Zeus en constelación por los grandes servicios que realizaron cuidando a Dioniso.

En la mitológica comarca de Nisa, tendieron al niño Dioniso, entregándoselo posteriormente a Ino. Se dice que las Híades son hijas de Atlante y Pléyone o la oceánida Etra, hermanas de la ninfa Calipso, las Hespérides y de las siete Pléyades.

En una versión más tardía, se hacía de las Híades unas muchachas; hermanas de Hiante, que, desoladas por la muerte de éste, murieron de pena, siendo transformadas en la constelación que lleva su nombre.

En la mitología romana a las Híades se les identifica con las Súculas.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, es.wikipedia.org
Imagen: bakehaddock.com