Lluvia de Estrellas…

observatorio1

observatorio1La primera lluvia de meteoros del año debe estar en su mejor momento mañana a las primeras horas antes del amanecer. La Cuandrántidas «Llueven» hacia la atmósfera desde la constelación extinta de Quadrant Muralis, la cual está bastante cerca del mango de la Gran cacerola.

La lluvia de meteoros de las Cuadrántidas es un evento anual que habitualmente tiene su punto álgido en las frías primeras horas matinales de enero.

Las Cuadrántidas es otra de las grandes lluvias de meteoros del año, junto con las Gemínidas (Diciembre) y las Perseidas (Agosto). Es un radiante muy activo aunque, al igual que ocurre con las Gemínidas, coincide con meses de invierno, no haciendo su observación tan popular como ocurre con las Perseidas. Son meteoros de velocidad moderada que radian de la constelación del Boyero o Boötes. Sin embargo, reciben el nombre de la desaparecida constelación de Quadrans Muralis, que ocupaba parte del actual Boyero. El cuerpo progenitor de las Cuadrántidas fue identificado como el asteroide 2003 EH1, que se cree que fue a su vez el cometa C/1490 Y1 que observaron astrónomos chinos, japoneses y coreanos hace 500 años.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… Es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… Son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, astrosytarot.es
Imagen: astrosytarot.es