Marte desde el cielo nocturno nos observa

0
426

observatorio 1Marte está pasando enfrente del centro de la galaxia la Vía Láctea esta semana. El planeta se ve como una estrella modesta anaranjada en el suroeste temprano por la noche, arriba del “pitorro” de la tetera, Sagitario1.

El centro de la galaxia está como a 27,000 años luz más allá de Marte.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, constellationsofwords.com, es.wikipedia.org, astronomia.wikia.com, daviddarling.info
Imagen: constellationsofwords.com

  1. Sagittarius, es una constelación del zodíaco, generalmente representada como un centauro sosteniendo un arco. Sagittarius se encuentra entre Scorpius al oeste y Capricornus al este.

    Las estrellas más brillantes forman un asterismo fácilmente reconocible, «la Tetera», cuya asa está formada por las estrellas ζ Sagittarii, τ Sagittarii, σ Sagittarii y φ Sagittarii, la tapadera por φ Sagittarii, λ Sagittarii y δ Sagittarii, el cuerpo de la Tetera lo forman ζ Sagittarii, φ Sagittarii, δ Sagittarii y ε Sagittarii, siendo el «pitorro» las estrellas δ Sagittarii, ε Sagittarii —la estrella más brillante de la constelación— y γ Sagittarii.

    Delta (δ) Sagitario , Kaus Medius o Media Kaus, es una estrella doble, 2,8 y 14,5, amarillo, naranja y azul en el centro del arco del arquero.

    Kaus Meridionalis, o los medios de comunicación, es el árabe y el latín por el centro del arco. Fue la unión de la Ashadha dos (el 18 nakshatra o hindú luna mansión Purva Ashadha, y el 19 nakshatra Uttara Ashadha).

    Delta (δ Kaus Medius) con gamma (γ Alnasl ) y épsilon (ε Kaus Australis ), era el acadio Sin-nun-tu, o Si-nu-nu-tum, la golondrina.

    En la antigua Arabia los dos pequeños grupos de estrellas que marcan ahora la cabeza y la aleta de la flecha del Arquero se puede resaltar tanto como reliquias de asterismos aún anteriores, así como una estación lunar. La más occidental de ellas, – gamma ( Alnasl ), delta (Kaus Medius esta estrella), epsilon ( Kaus Australis ) y eta – fueron Al Na’am al Warid, los avestruces Going, y el más oriental, – sigma ( Nunki ), zeta ( Ascella ), phi, chi, y tau, – Al Na’am al Sadirah, los avestruces que regresan, pasando desde y hacia el río celeste, la Vía Láctea, con la lambda estrella ( Kaus Borealis ) por su Keeper.

    Kaus Australis (Epsilon Sagittarii) La estrella más brillante en la constelación de Sagitario , que marca el sur (América australis ) extremidad de la proa del Archer (árabe UAE ) y es también la estrella inferior derecha de la Osa asterismo Leche. En lo profundo del hemisferio sur, 34 ° por debajo del ecuador celeste, la estrella no es bien conocido por los norteños, a pesar de que es la estrella más brillante de 36 º en el cielo. Tradicionalmente se ha llamado a un gigante y se asigna al extremo frío de B, mientras que otros se han asignado más recientemente en caliente fin de la clase A, como un gigante brillante. En cualquier caso, la estrella es mucho más brillante que sus homólogos de la secuencia principal y se encuentra claramente en un estado más avanzado. Probablemente tiene un núcleo de helio que se está reduciendo y la calefacción, que se prepara para fusionarse con el carbono y el oxígeno. También puede ser una especie de estrella shell en el que su velocidad de rotación alta (más de 70 veces la del Sol) fue responsable de la creación de una capa de gas que oculta gran parte de la estrella dentro.

    W Sagittarii es el nombre de la estrella γ1 Sagittarii. Junto con Nash o Alnasl (γ2 Sagittarii) comparten la denominación de Bayer Gamma en la constelación de Sagitario, aunque son estrellas totalmente independientes.

    W Sagittarii es una supergigante amarilla y estrella variable cefeida cuya magnitud aparente varía entre +4,3 y +5,1 en un período de 7,59 días. Su cambio en brillo va acompañado de un cambio en su tipo espectral, desde G1 a F4. Su temperatura es de 5600 K y su masa unas 7 veces la masa solar. Basada en su variabilidad, se ha estimado que la distancia de W Sagittarii a la Tierra es de unos 1500 años luz.

    Asímismo, W sagittarii es una estrella binaria cuyas componentes tienen un período orbital de 4,9 años. Además hay dos compañeras más lejanas de magnitud 13, W Sagittarii B y W Sagittarii C, separadas 33 y 48 arcsec respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí