Marte en su punto más cercano a la tierra.

0
298
Marte - Observatorio

Marte - Observatorio Marte está pasando lo más cercano a la Tierra durante los próximos días, así que brilla más que nunca. El planeta se ve como una estrella anaranjada y brilla más que todos los otros objetos celestes a excepción de una de las verdaderas estrellas en el cielo nocturno. Está bajo en el este al caer la noche y asciende alto a través del cielo durante la noche.

Marte inspira a la especulación como ningún otro mundo del Sistema Solar. Generaciones de la Tierra con destinos soñadores han reflexionado sobre su resplandor de fuego y se considera la posibilidad de vida en el «Planeta Rojo». Autor de HG Wells escribió acerca de un ataque por la invasión de los marcianos, y Orson Welles lleno de miedo a los estadounidenses desprevenidos por llevar la historia a la radio.

Los científicos también han especulado sobre la posibilidad de vida en Marte. Durante la década de 1800, algunos astrónomos pensaron que conducen una civilización avanzada habitado el planeta – una civilización que construyó grandes «canales» para sostener un mundo moribundo. Sin embargo, las investigaciones con los cada vez más sofisticados telescopios basados en la tierra, seguidas por las misiones Mariner y Viking de los años 1960 y 70, aplastó los sueños de la gran ciudad marciana. Marte es demasiado frío y muy seco, y su aire es demasiado fino, para mantener los organismos grandes.

El más lejano de los planetas terrestres del Sol, las órbitas de Marte entre la Tierra y el cinturón de asteroides. Se tarda casi el doble de Marte, mientras la Tierra órbita alrededor del Sol, pero un día en Marte dura casi exactamente tan largo como un día en la Tierra – un poco más de 24 horas.

Marte es aproximadamente la mitad tan grande como la Tierra, pero está envuelto por una atmósfera delgada, fría de dióxido de carbono y trazas de otros gases. La temperatura no suele subir al punto de congelación, y puede caer debajo de los -200 grados Fahrenheit (-120 C).

La superficie del planeta es de color rojo porque el hierro en su suelo hace reaccionar con la pequeña cantidad de oxígeno a la izquierda en Marte para producir óxido. Lechos de ríos secos se entrecruzan en la superficie, y varios volcanes gigantes de gran altura en el cielo marciano. El más grande, Olympus Mons, se eleva 17 millas (27 km) de altura y cubre un área tan grande como el estado de Missouri. Marte también cuenta con una red gigante de los valles que se extendería desde Nueva York a Los Ángeles. Conocido como Valles Marineris, que empequeñece el Gran Cañón.

Las capas de hielo cubren los polos marcianos. Cuando la luz del sol calienta las capas de hielo polares, el agua y el dióxido de carbono vaporiza y se precipitan en el aire, provocando pequeños granos de polvo.Los vientos marcianos que llevar a todas partes del planeta, recogiendo el polvo aún más. Eso hace subir las tormentas de polvo que pueden durar días o semanas, y cubren casi la totalidad de la superficie del planeta.

Las condiciones en Marte no descartan la posibilidad de vida microscópica. Congelado o incluso agua líquida puede existir bajo el suelo marciano, tal vez proporcionar un hogar para los organismos vivos. Las sondas Viking buscaron evidencia de dichos organismos, pero sus experimentos no fueron concluyentes.

La flota de naves espaciales a Marte ahora – y más de salir en los próximos años – a tratar de olfatear signos de vida. Y los científicos están estudiando los meteoritos de Marte – trozos de roca marciana aquí en la Tierra – en busca de signos de vida marciana antigua. Los científicos continúan debatiendo los resultados a medida que continúan la larga búsqueda para encontrar vida en Marte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: stardate.org, radiouniverso.org
Imagen: estaticos04.cache.el-mundo.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí