Se observa una hermosa alineación de planetas.

0
408
Spica, Marte, Venus

Spica, Marte, VenusLa estrella Espica separa la brecha entre los planetas Venus y Marte esta noche. Están bajos en el oeste poco después de la puesta del Sol. Venus es la brillante “estrella vespertina”. Espica está justo a su derecha superior, con Marte ligeramente más alejado sobre la misma línea.

Venus, Júpiter, Marte y Spica

Dos planetas brillantes y una estrella brillante forman una hermosa alineación en el cielo del oeste las próximas tardes. La línea irá acortándose a medida que los tres cuerpos se junten más.

De izquierda a derecha, los objetos son la estrella Spica y los planetas Júpiter y Venus. Venus es el más brillante del grupo, con Júpiter un poco detrás.

Venus y Marte no son sólo los dos miembros más brillantes del grupo, son también los dos objetos más brillantes del cielo nocturno, después de la Luna.

Se ven tan brillantes por varias razones.

Venus se ve brillante porque está cerca de la Tierra y del Sol, y porque está cubierto de nubes que reflejan al espacio más de la mitad de la luz solar que les llega.

Júpiter también está cubierto de nubes brillantes, pero está mucho más lejos del Sol y la Tierra, por lo que recibe menos luz solar. Además, a la Tierra le llega menos de la luz que refleja. Se ve brillante porque es el planeta más grande del sistema solar.

Spica es una estrella verdadera. Brilla no porque refleje luz, sino porque produce luz. La estrella es claramente visible, aunque está millones de veces más lejos que los planetas; a unos 260 años luz.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí