Un cuarteto de espléndidas estrellas.

0
201

observatorio La Luna, el planeta Marte, y los gemelos de Géminis forman una bella agrupación durante  el próximo par de noches. Esta noche Marte está a la izquierda de la Luna, con los gemelos de Géminis – las estrellas Pólux y Cástor—arriba de ellos.

La Luna, Marte y Géminis
Las estrellas «gemelas» de la constelación de Géminis son más fraternas que idénticas –basta con mirarlas para darse cuenta. Esta noche se hallan hacia la parte superior izquierda de la Luna a última hora de la tarde.

La estrella más cercana a la Luna es Pólux, y la otra es Cástor. Cada una representa una de las cabezas de los gemelos mitológicos.

Pero si las observamos con cuidado, veremos un par de diferencias. Pólux es el doble de brillante de Cástor y es anaranjada, mientras que Cástor es blanca.

Pólux es una estrella vieja e hinchada conocida como gigante roja. Es mucho más grande y más pesada que el Sol. Al acercarse al final de su vida, se hinchó como un gran globo. Dentro de poco, expulsará sus capas exteriores al espacio, dejando sólo su núcleo denso y caliente: una enana blanca.

Cástor es, en realidad, un sistema de seis estrellas, separadas en tres pares. Las más brillantes son bastante más calientes y brillantes que el Sol, mientras que las más tenues son frías ascuas cósmicas conocidas como enanas rojas.

Busque esta pareja de «gemelos» sin relación alineados hacia la parte superior izquierda de la Luna a última hora de esta tarde. Marte, el brillante planeta anaranjado, está hacia la parte inferior izquierda de la Luna. Mañana hablaremos más de Marte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.