Un hermoso triángulo estelar.

triangle

triangleLas estrellas del Triángulo de verano se mantienen en buena vista en el cielo nocturno occidental. Su miembro más brillante del trío es Vega, la cual está muy alta en el noroeste a mediados de la noche. Altair se encuentra a su derecha, con Deneb siendo la más alta en el cielo.

La constelación Triangulum.
Está a medio camino del cielo del este al anochecer, y sube más a medida que avanza la noche.

Por separado, las estrellas del triángulo no son gran cosa. Pero juntas forman una figura muy caracterí­stica.
Triangulum se trazó por primera vez hace miles de años. Sin embargo, a diferencia de la mayorí­a de las constelaciones de esa época, no hay muchas tradiciones asociadas con ella; no va acompañada de historias de monstruos ni de héroes. La gente se lo tomó de manera más literal. Vieron las estrellas del triángulo como una representación celeste de los triángulos de la Tierra: el delta del Nilo, por ejemplo, o la isla de Sicilia.

Su estrella más brillante se conoce como Beta Trianguli. Está en la base del triángulo, que hoy aparece al norte a primera hora de la tarde.

Beta Trianguli es en realidad una binaria dos estrellas unidas por sus fuerzas de gravedad.

La masa de la más brillante de las dos es más del doble que la solar, y es docenas de veces más brillante que el Sol. Se acerca al final de su vida, por lo que pronto se hinchará, dándole al triángulo una esquina muy llamativa

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70%
con la energía del Universo…
Emular
lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org.
Foto: totastronomia.com