Una de las estrellas más grandes de la Galaxia debajo de la Luna

0
751

constelacion de escorpioUna gigante centelleante se encuentra debajo de la Luna esta noche. La brillante y anaranjada Antares es una de las estrellas más grandes en la galaxia; si estuviera en el lugar del Sol en nuestro sistema solar, se tragaría a los cuatro planetas internos, incluyendo a la Tierra.

Antares el Corazón del Escorpión,  se puede ver rojo, el rubí del corazón de Escorpio el Escorpión. Es la 16 ª estrella más brillante y una de las estrellas más gigantescas conocidas.

Bright rojiza Antares – también conocido como Alpha Scorpii – es fácil de detectar en una noche de verano. Es la estrella más brillante y claramente de color rojizo – en el modelo de anzuelo en forma de estrellas conocido como la constelación de Escorpio el Escorpión.

Si se mira hacia el sur, en la tarde de finales de primavera hasta principios de otoño, es muy probable que note este patrón anzuelo, con el rubí Antares como su corazón. Si usted piensa que ha encontrado Antares, usted debe notar su color rojizo… Y hay que ver un grupo de estrellas poco conocidas como M4 justo a la derecha de esta estrella.

Antares encuentra en la mitad sur del cielo de la Tierra. Así que la oportunidad de ver esta estrella en una noche cualquiera se incrementa a medida que avanza más hacia el sur en el globo terrestre.

En el hemisferio norte sabemos que Antares es más conocida que otras estrellas del sur que son más brillantes. Esto se debe a que es visible desde la mayor parte del hemisferio norte, por debajo del Ártico.

Historia y Mito

Antares, estrella anaranjadaAntares en griego significa «Oponerse a Marte» o «Compitiendo con Marte.» En la primera parte, «Ant» es de la misma raíz que «anti», y el nombre griego de Marte es «Ares». Así Antares es el «Anti-Mars» como un rival o como si de engañar, un impostor.

Antares es del mismo color en general como Marte, pero durante unos meses cada dos años, el planeta es mucho más brillante que la estrella. La mayor parte del tiempo, Marte se encuentra cerca del mismo brillo o más débil que Antares. Cada par de años Marte pasa cerca de Antares, que tal vez fue visto como burlándose de la estrella, ya que Marte se mueve rápidamente a través de los cielos y Antares, como todas las estrellas, parece fija en el firmamento estrellado. Tanto los nombres árabes y América de la estrella significa «corazón del escorpión», que es la forma en que se encuentra en la mayoría de los dibujos de las constelaciones.

Como es típico, más mitología asiste a la constelación de Scorpius que la estrella Antares. Tal vez la historia más conocida de Scorpius es que la diosa de la Tierra, Gaia, lo mandó a picar Orion arrogante, que había afirmado su intención de matar a todos los animales en el planeta. Scorpius mató Orion, y ambos fueron puestos en el cielo, aunque en lados opuestos del cielo, colocado como para mostrar el Escorpión persiguiendo el Mighty Hunter.

Curiosamente, Betelgeuse en la constelación de Orión es similar en apariencia a Antares, aunque más brillante. Betelgeuse no está tan asociado a Marte como es Antares. Aunque el planeta pasa por las cercanías de Betelgeuse cada dos años, nunca llega tan cerca como a Antares.

En la Polinesia, Scorpius se ve a menudo como un anzuelo, con algunas historias que describió como el anzuelo mágico utilizado por el semidiós Maui para levantar la tierra del fondo del mar que se convirtió en las islas hawaianas. De acuerdo con la Universidad del Instituto de Hawaii para el sitio web Astronomía, el nombre hawaiano para Antares, Lehua-kona, parece tener poco que ver con la constelación. Significa «el sur lehua florecer.»

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes: radiouniverso.org, seresmitologicos.net
Imagen: jlopezdelaserna.ning.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí