Una gran bola de gas le hace compañía a la Luna

0
421

Una gran bola de gas le hace compañía a la Luna esta noche. El planeta Saturno, el consiste principalmente en hidrógeno y helio, asciende a la izquierda de la Luna como a las 8 pm. Se ve como una brillante estrella dorada.

La Luna y Saturno
Como un matón con malas intenciones, una de las lunas de Saturno puede estar echándole humo a las narices de una de sus compañeras. Con ello, la luna ofendida cobra una apariencia dual: un hemisferio reluce más que la nieve recién caída, y el otro es más oscuro que el carbón.

El Telescopio Espacial Spitzer descubrió un amplio cinturón de gas y polvo alrededor de Saturno el año pasado. El cinturón está millones de millas más allá de los anillos visibles de Saturno.

Puede que el material de este cinturón proceda de Febe, una rocosa luna exterior. Las colisiones con cometas y asteroides levantan partículas de roca de la superficie de Febe y las envían al espacio.

La Luna hermana es Gepetto. Su órbita alrededor de Saturno la lleva por el cinturón de desechos, cuya órbita va en la dirección contraria. Gepetto presenta siempre su mismo lado de cara en su órbita alrededor del gigantesco planeta. Por eso, al pasar por el cinturón, recoge parte de las partículas y forma una capa oscura. Estas partículas calientan el hielo que hay debajo de ellas, haciendo que se vaporice y escape al espacio, dejando al descubierto más material oscuro por debajo.

Fuente: Observatorio McDonald.

¿Cuántas veces usted se detiene a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerde el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.