¿Pareja o alma gemela?

Llegó el tan esperado día del amor y la amistad.
¡Cuidado con el control y la posesividad! Los dos son sinónimo de inseguridad. Examina muy adentro de tu corazón y descubre que es lo que realmente buscas.
Antes de aventurarte en tu próxima primera cita, pregúntate: ¿sabes lo que realmente quieres? Frustrados y atemorizados por el prospecto de encontrar un amor, hombres y mujeres han comenzado a buscar parejas en vez de almas gemelas.
Es hora para otra cita; estás acostumbrad@ al ritual del “ahora”: averiguar lo más que puedas acerca de la persona, encontrar el lugar seguro dentro de tu zona de confort – incluso tienes trajes diseñados para usarlos en las primeras citas. ¿Pero por qué estás tan bien preparad@ para este ritual? ¿Por qué estas citas no se convierten en relaciones significativas?
El compañero o compañera ideal no es una pareja, sino un alma gemela. Las agitadas pasiones de la canción de canciones del Rey Salomón, referido por los antiguos rabinos como el libro más sagrado del judaísmo, transmite la idea de que el amor verdadero en gran medida trasciende una alianza o una sociedad temporal. La palabra dodi, usada a través de la canción, connota un enlace emocional irrompible creado entre dos personas cuya ferviente dependencia el uno del otro los rendía en un alma y un cuerpo. El lazo del alma fue enfatizado desde el principio del génesis cuyo texto conjura a las parejas para dejar a su padre y madre “y para convertirse en una sola carne o cuerpo”. De forma similar, el himno litúrgico famoso de Sabbath, Yedid Nefesh, lleva más lejos aún la idea de que Dios, como creador del amor, debe ser mirado como un “alma-gemela”.
Las diferencias entre una pareja y un alma gemelas son:
– Una pareja te da la suma de muchas cosas, mientras que un alma gemela se da a sí misma.
– Una pareja te da compañía, camaradería, diversión, amor y alegría. Un alma gemela acaba con tu soledad existencial.
– Una pareja realza y mejora tu existencia, mientras que un alma gemela justifica tu existencia.
– Una pareja te hace sentir amad@ mientras que un alma gemela te hace sentir indispensable.
Las Salvias explican la diferencia de esta manera: una relación de pareja es como dos ciudades unidas por un río que representa su amor, mientras que una relación de almas gemelas es aquella en la cual un hombre y una mujer se convierten en las dos alas de un ave.
SARA DE 26 AÑOS TUVO UNA RELACIÓN DE PAREJA ANTES DE ENCONTRAR SU ALMA GEMELA. ELLA DICE: “CON JAKE, SALÍAMOS TAL COMO LO HACÍA CON MIS AMIGOS; ÍBAMOS AL CINE Y CONVERSÁBAMOS. ERA ESTIMULANTE TENER UN COMPAÑERO, PERO REALMENTE NO SENTÍA INTIMIDAD CON ÉL. ES COMO SI FUÉRAMOS DOS. CON RICHARD, SIN EMBARGO, PODEMOS SENTARNOS JUNTOS POR HORAS, SIMPLEMENTE ABRAZADOS SIN DECIR UNA PALABRA. NO NECESITO SABER QUE ESTÁ PENSANDO. ES SOLO QUE NO NECESITAMOS ESTAR HABLANDO SIEMPRE. ESTOY CONTENTA CUANDO ESTOY CON ÉL, SIENTO COMO SI LA BÚSQUEDA TERMINÓ.
La gente que busca parejas ven una relación como una transacción. Una mujer se diría a sí misma “Bueno, soy atractiva, sin mencionar bien educada. Tengo un gran trabajo, un maravilloso sentido del humor, y vengo de buena familia. Por tanto, quiero un hombre que sea atractivo, de muy buena educación, que gane más o igual que yo. Deberá ser buen padre, buen amante, y que me haga reír. Si le falta alguna de estas cualidades, entonces no estoy haciendo buen negocio. Estoy poniendo más de lo que estoy recibiendo. Yo aporto 7 cualidades a la relación mientras que el sólo aporta tres”.
HILARY, DE TREINTA Y CINCO AÑOS, BRILLANTE, BELLA E INFELIZMENTE SOLTERA RECIENTEMENTE DIJO: “SÉ QUE SOY SELECTIVA, PERO ¿POR QUÉ CONFORMARME? QUERIENDO DECIR, CONFORMARSE CON ALGO QUE VALGA MENOS QUE ELLA.
Una persona que insiste en tener citas con tan altas expectativas por lo que ella o el “merecen” de la otra persona, terminará con las manos vacías.
Una relación de pareja es una relación que se maneja con cualidades externas que no tienen nada que ver con la realidad del ser, que no alimenta nuestros sueños ni nuestros talentos escondidos allí en donde se anida ese espacio vacío con el que todos nacemos y al que ninguna cantidad de afecto terrenal puede alcanzar y mucho menos cubrir. Un Alma gemela es alguien que llena ese vacío existencial… alguien que nos hace sentir “Plenos” … alguien que justifica nuestra existencia.
UN HOMBRE VA A SU TRABAJO Y SU JEFE LE DICE QUE SU TRABAJO ESTÁ EN RIESGO. SU AUTO ESTIMA SUFRE UNA CAÍDA, LLEGA A CASA DESCORAZONADO Y ABATIDO, PERO CUANDO SU ESPOSA LO ABRAZA Y LE DEMUESTRA CUÁNTO LO AMA SU DOLOR SE DESVANECE. SU ESPOSA ES SU ALMA GEMELA; ELLA LO HACE SENTIR ESPECIAL SIN TENER QUE DEMOSTRÁRSELO PERMANENTEMENTE. ELLA LO HACE SENTIR VALIOSO NO POR LO QUE PRODUCE SINO POR LO QUE ÉL REPRESENTA PARA ELLA.
Entonces, ¿cómo encontrar tu alma gemela?
– Piensa en lo que necesitas en vez de lo que mereces. Cuando has encontrado un alma gemela, te sientes agradecid@ y le das la bienvenida a la dependencia emocional.
– Concéntrate no en lo que tienes, sino en lo que no tienes.
CARACTERÍSTICO DE LA GENTE ES QUE HACEN UNA LISTA DE SUS CUALIDADES Y A PARTIR DE ALLÍ TRATAN DE ENCONTRAR LA PAREJA PERFECTA. NO TE CONCENTRES EN TODO LO QUE TIENES PARA OFRECER A UNA PAREJA POTENCIAL; CONCÉNTRATE EN COMO LO QUE TIENES PUDIERA COMPLEMENTAR LA RELACIÓN. ¿SI ERES UN TRIUNFADOR@ PROFESIONAL, ¿POR QUÉ BUSCAR SOLAMENTE A ALGUIEN TRIUNFADOR COMO TÚ? MEJOR SERÍA ENCONTRAR A ALGUIEN QUE LE TRAIGA A TU VIDA PAZ, TRANQUILIDAD Y ARMONÍA. NO HAGAS COMO LAS TONTAS PAREJAS DE HOLLYWOOD EN LA CUAL EL ACTOR SOLO PUEDE CASARSE CON UNA ACTRIZ, O COMO LOS AUN MÁS TONTOS ARISTÓCRATAS DE ANTES DONDE LA HIJA DEL DUQUE X SOLO PUEDE CASARSE CON EL HIJO DEL PRÍNCIPE Y.
– Sé humilde y vibra con la persona que te haga sentir necesitad@ de la manera más profunda posible. (Abraham Joshua Heschel dijo que la necesidad más grande del ser humano es convertirse en una necesidad). Si te hayas pensando, “él (ella) es buen@ persona y realmente me ama. Pero ¿es él (ella) tan inteligente o tan cult@ como yo? Entonces, detén tus pensamientos antes de que terminen matando tu corazón.
– Sabrás que has encontrado tu alma gemela por cuan “bien” ella o él te haga sentir, en vez de cuan “bien” se ven ante el mundo.
– Una relación se basa en un constante esfuerzo mutuo. Si siempre tienes que hacer algo para conseguir estímulo en tu relación, si sientes que siempre tienes que hablar para entretenerse el uno al otro, entonces tienes una pareja. Si simplemente te abrazas a tu pareja y el mundo a tu alrededor se desvanece, entonces sabrás que tienes un alma gemela.
“Lo que tú buscas, hace mucho tiempo te está buscando a ti…”