Retrogradación de Mercurio

 

Mercurio Retrógrado nos recuerda que debemos recordar.

Mercurio Retrógrado… tiempo para reevaluar nuestra vida y sobre todo pensar antes de actuar.

Se activa un periodo de “emisión”, no de “recepción” en el mundo de la acción.

Se activa un periodo de “recepción”, no de “emisión” en el mundo del pensamiento.

Esto significa que debemos buscar las respuestas dentro de nosotros y no fuera de nosotros…

Mercurio junto a Urano en cuadratura con Plutón nos llena de ideas obsesivas… es importante administrar nuestros pensamientos para dar mayor asertividad a nuestra acción.

Urano representa la energía Cinética

La energía se puede definir libremente como algo que puede hacer mover a una máquina. Las formas de energía que mueven nuestras máquinas son, normalmente, la electricidad o el calor; la luz es otra forma de energía, convertida en electricidad mediante células solares, que generan la potencia de la mayoría de los satélites.

La gravedad también puede proveer energía. Las ruedas de los relojes de nuestros abuelos giraban por medio de pesos que descendían gradualmente hacia el fondo del reloj, en cuyo punto tenían que ser subidos de nuevo o el reloj se paraba. Thomas Jefferson, tenía en su casa cerca de Charlottesville, Virginia, un reloj cuyos pesos (colgados a un lado de la habitación) eran balas de cañón amarradas a una cuerda y para que el reloj tuviera cuerda para 7 días, había hecho un agujero en el suelo que permitía a las balas descender hasta el sótano.

Cuando una bala o un peso se elevan contra la fuerza de la gravedad, adquieren energía potencial, energía en virtud de su posición, proporcional a la altura a que han sido elevados. Si se suelta el peso, pierde altura y energía potencial, pero gana velocidad y energía cinética, la energía debida a la velocidad del movimiento. La energía cinética se puede volver a convertir en potencial, como ocurre en la montaña rusa cuando pasa por el fondo de una depresión y sube de nuevo.

La Vida cotidiana se torna en movimiento y si no te sumas a ese movimiento, la inercia de tu acción o mejor dicho de tu no acción te alejara de la oportunidad. Hoy repito en alta voz:

“Apuesta a ti… el premio eres tú”

Retrógrado significa (hacia atrás/en retroceso) (backward).

Mercurio retrograda cada 3 meses durante 3 semanas. Cuando esto ocurre significa que el Jefe del Departamento de Comunicaciones del Universo no está prestando atención hacia dónde va, sino que todo su interés está en lo que ha dejado atrás.

En este período de detención y recambio, deben estar muy atentos a lo que sucede, la impulsividad y toma de decisiones precipitadas bajo luz roja.

Días para: para revivir, revocar, revolver, revelar, reunirse, revalidar, retornar, retocar, recuperar… no te dejes atrapar por la fuerza de las circunstancias recuerda que ellas tienen el protagonismo que tú les des.