Como veíamos anteriormente las civilizaciones antiguas estaban convencidas que los eclipses solares eran señales de “algo” horrible. Algunas creían que el Sol era devorado por algún tipo de animal, como un dragón, un cerdo o un lobo. Ellos profesaban que el único modo de liberar al Sol era haciendo rituales que consistían en efectuar danzas, saltos o ruidos (en algunos casos llamaban hullabalos), de hecho lo hacían hasta que el Sol fuera «liberado» del animal.
Una de estas creencias así la expresa la leyenda China sobre los Eclipses:
En la antigua China se representaban los eclipses como un dragón que devoraba el astro lentamente. Con el objetivo de ahuyentar al dragón, preparaban todo tipo de ceremonias a su alcance, estas evidentemente siempre cumplían su objetivo, puesto que la Luna siempre terminaba apartándose y dejaba ver el Sol otra vez. Cuenta la leyenda que en el año 2.137 a.C., los astrónomos Hsi i Ho se emborracharon y no predijeron el Eclipse del 22 de octubre de aquel año. Por esta razón, no se pudieron celebrar las ceremonias y después del «error», el rey ordenó decapitar a ambos.
Esta es una muestra que los Eclipses siempre traen consigo energías que las distintas creencias interpretan según su ideología, algunas de ellas se mantienen, otras no; pero recordemos que el conocimiento es poder… Te invito a seguir disfrutando de nuestro especial el día de mañana.