Afirmación Del Día 02-11-2019

¡Agradece!
Ora por tus ancestros
Fortalece el alma.
En estos días de ceremonias y rituales “El Retorno cíclico de lo eternamente igual” debemos rendir honor a nuestros ancestros, aunque sólo sea en el recuerdo… nuestros ancestros existen en nuestros genes y en nuestra memoria celular.

Ayer iniciamos el penúltimo mes del año con celebraciones que van más allá de nuestro origen, cultura, religión y creencias. Es importante que nos familiaricemos con el significado de estas fiestas y anclemos en nuestros corazones mensajes positivos de amor y paz.

La masa crítica y la época de celebración de ceremonias y rituales nos llevan a revisar una de las festividades luctuosas que conmemoran a los antepasados en el más sincrético estilo de los latinoamericanos.

Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por La Unesco, el Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, recuerda honrar a los ancestros desde hace más de tres mil años. Con reminiscencias de estos ritos prehispánicos paganos que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

Se recuerda y honra a los antepasados con ritos y tradiciones que los invitan a volver y disfrutar los placeres terrenos, celebrando con alegría que han ido a un lugar mejor.

Honremos a nuestros antepasados y celebremos con alegría que han ido a un lugar mejor.

Mi recomendación es que conectemos con la energía que enmarca esta celebración, al estilo mexicano. Tradición que comenzó ayer y coincide con las celebraciones católicas del Día de los Santos.

Una de las tradiciones más comunes en México es iluminar el camino de regreso a casa, ya que una parte importante del día es visitar los cementerios. Además, la creencia popular es que las almas de los seres queridos que se fueron regresan y por tal motivo se les recibe con una “ofrenda”, donde se coloca su comida y bebida favorita.

https://www.france24.com/es/20191031-historia-mexico-celebraciones-dia-muertos

https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v55204i