Afirmación Del Día 20-03-2020

0
89

no

[20/3 4:24 p. m.] Lourdes Mendez: “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no escucha”
Víctor Hugo

Este día (20 de marzo) se celebra el festival solar llamado “equinoccio” … Lo que festejamos es la Igualdad. Es el momento en que la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio.

Comienza la primavera en el hemisferio boreal y el otoño en el hemisferio austral, momento en el que la duración del día y la noche es la misma en todo el planeta.

Es importante que durante estos días donde la emoción (Luna) y nuestra identidad (Sol) están tan protagónicas mantengas la Presencia…

Cuando entendemos que la vida es cíclica, nos damos cuenta del efecto permanente en el que vivimos y empezamos a ser CAUSA.

Hoy “Causalmente” es el día mundial de la felicidad.

“En un momento en el que nuestra felicidad sale desde un balcón a tomar el aire en momentos puntuales, parece raro que se mantenga la publicación de un ranking como este en plena pandemia mundial. Pero quizás, una lectura en profundidad de este World Happiness Report ahora, arroje un poco de luz sobre qué era la felicidad antes y qué es la felicidad ahora, en tiempos de encierro.”

Semáforo
Luz Roja: a la desorientación.
Luz Amarilla: a la orientación (especialmente del Sol).
Luz Verde: a la PRESENCIA, a las señales.

https://www.traveler.es/viajeros/articulos/finlandia-pais-mas-feliz-del-mundo-informe-mundial-de-la-felicidad-2020/17590
[20/3 4:47 p. m.] Lourdes Mendez: Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Naciones Unidas, consciente de que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental, lo decretó en su resolución del 28 de junio de 2012 y desde 2013 se celebra este día en todo el mundo. Cinco años dedicándole un día a sensibilizar, concienciar, llamar la atención sobre la felicidad en el mundo; cinco años señalando que existe un problema sin resolver: que la felicidad sigue sin orientar las políticas públicas. O al menos no lo hace en todo el mundo. Donde sí ocurre es en Bután, un país aislado, allá en la frontera entre China e India, en pleno Himalaya: éste fue el país que impulsó la creación de un día internacional que reconozca la necesidad de fomentar la felicidad en el mundo.

Bután, adalid de la felicidad
El «caminito» a la felicidad comenzó en el Reino de Bután, que presentó la idea a la Asamblea de la ONU en 2012. 40 años antes, comenzaba en Bután el reinado del Rey Dragón IV, que, con tan sólo 16 años, decidió que la filosofía de su Gobierno se basase en hacer felices a sus súbditos. Para ello, creó un concepto revolucionario: la Felicidad Nacional Bruta (FNB).

El FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto. Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-03-20/dia-internacional-felicidad-20marzo_1538280/?fbclid=IwAR2gF6o6LEG2rvIC6V2Jvbcc9nHAPdUKp5MRX0pS7PjdXByanWh7eiobM9Y

https://nomadrs.com/how-to-stay-positive/