Afirmación Del Día 30-10-2019

“Concentración de Poder” … el miedo se activa como fuerza promotora.

Activo el “Arquetipo de la muerte” …

Sabías que… Halloween era el día en que brujos y adivinos, se reunían en una adoración sistemática del mal, invocando al diablo para obtener poder.

El escritor de “halloween, historie et traditions”, Jean Markale dice en su libro: “Al recibir algo en sus manos, los niños establecen, en un plano simbólico incomprensible para ellos, un intercambio fraternal entre el mundo visible e invisible.

De ahí que las mascaradas de Halloween sean, de hecho, ceremonias sagradas. “Los druídas creían que cada 31 de octubre, Halloween, o la “Víspera de los Fieles Difuntos”, como se conocía entonces, era el fin del año y que en ese día, Sanhain, su dios (dios de la muerte), reunía a todos los que habían muerto para que los druídas ofreciesen sacrificios de expiación por sus almas.

La premisa de estos días es “Presencia” de lo contrario caeremos en trampas existenciales… nos estamos acercando a fechas de gran significado energético.

“En estos días, de acuerdo con el folklore, aquellos que han muerto durante el año pasado, regresan a sus antiguos hogares para una visita final. La gente antiguamente ponía comida y encendía fuegos para ayudarles en su viaje pero permanecían en guardia por si los espíritus hacían alguna travesura.”.

No es casualidad que Halloween es seguido por el día de los santos y el día de los muertos.

“Cruce de cuartos”