Equinoccio: El equilibrio perfecto

0
202

Es importante que te familiarices con respecto al significado de las celebraciones, no por “erudismo” sino por “vivencia”…  el conocimiento y asimilación de nuestra “Historia” es la plataforma de despegue de nuestra “libertad”.

 “Es el momento en el que la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio. La fuerza del pensamiento positivo en un día de Equinoccio es multiplicadora”.

Existen muchas formas de ver un Equinoccio… la forma difiere de la esencia y viceversa. En todos los festivales solares el Sol nos da la oportunidad de pasar de tajo de la forma a la esencia.

Considerando que la “esencia” es concebida como un -ser- que tiene existencia y la “forma” es todo aquello que -ocupa- un lugar físico.

Volviendo a la forma, existen como dije anteriormente muchas FORMAS de ver un Equinoccio:

Desde la técnica…

Se llama equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. La palabra equinoccio proviene del latín equinoctĭum y significa «noche igual».

Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

Desde la didáctica…

Un equinoccio es el momento cuando los rayos solares caen directamente sobre el ecuador terrestre. Esto hace que el día y la noche tengan exactamente la misma duración, y que las vibraciones cósmicas se repartan de forma equilibrada. El Sol cruza el ecuador de norte a sur, trayendo la promesa de días más cortos y noches más largas y más frías en el futuro, buenas condiciones para disfrutar de la belleza del cielo nocturno.

Desde la información aplicada…

Equinoccio es un fenómeno natural, en el que el día y la noche se encuentran en perfecto equilibrio, el Sol es el protagonista, él nos marca el curso del tiempo y nos invita a alimentarnos con su luz. Ese día tenemos el acceso directo para conectar con la sabiduría, la creación y la memoria genética a través del Sol.

El Equinoccio

Desde la esencia…

Un equinoccio es un Portal que nos invita a recuperar el tiempo perdido, es un “monmentum” en el que podemos traspasar cualquier frontera dimensional para activar nuestra herencia divina.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

“Apuesta a ti… el Premio eres tú”
Por Lourdes Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí