Ritual de la Candelaria

el-magico-mundo-de-las-velasUn ritual para iluminar tu vida.

Este es el día de mayor lucidez en el año, aprovecha las energías para asimilar tu pasado, presente y futuro.

Es importante conectar con los rituales que se hacen alrededor del mundo en torno a esta celebración y asimilar la historia, en muchos lugares este día marcaba el principio del año, es un momento para reafirmar dentro de tu conciencia la luz y que permee a todas tus acciones, dando un paso hacia tu estrella guía.

En muchos pueblos este día los indígenas tienen la costumbre de llevar a bendecir las mazorcas que servirán de semillas en la próxima siembra, también se bendicen las velas o candelas, de ahí el nombre de “Candelaria”, estas velas son utilizadas para apartar el mal, la enfermedad y los temblores.

El 2 de Febrero se sella con éste ritual, el ciclo de ritos y se arma la plataforma adecuada para ir en ascenso el resto del año, lo importante es que mantengas la presencia en tus acciones y no pierdas de vista tu estrella.

 Procedimiento:

1. Levántate antes de la luz del alba (amanecer), y previo al encendido de cualquier luz eléctrica prende una vela mirando hacia el este, mantenla siempre al frente para evitar ver tu propia sombra.

2. La vela no puede ser encendida con yesquero, hazlo con un fósforo de madera, apropiándote así de la energía de Phosphorus, también conocida como estrella del alba, refiriéndose al planeta Venus.

3. Programa al encender la vela el propósito de capturar la energía de la luz que simultáneamente se encenderá en millones de luces más, mientras más velas sean iluminadas mayor será la masa crítica, invita a tus amigos y familiares a realizar este ritual.

4. Mantén la luz encendida por un tiempo mientras observas una hoja de laurel. Esta es símbolo de gloria, fama, poder y profecías.

5. Apaga la vela sin soplarla, así mantendrá la energía de tu propósito durante todo el año y cuando tengas momentos difíciles enciéndela de nuevo y re-activa su energía, si no puedes usar la vela también puedes ver la estrella del alba y reconectar con el ímpetu de tu propósito manifestado.

6. Es importante que no dejes consumir la vela, para que cuando necesites su luz puedas encenderla y con la llama prender otra, haciendo relevo de la luz.

7. Para los más arriesgados… trata de conseguir tu propia cera de panal y construye tu propia vela.

8. Al bañarte, frota tu cuerpo con miel y canela, y déjala secar en tu cuerpo. Es muy importante que no te cepilles los dientes sino hasta después de desayunar, si es completamente necesario hazlo con bicarbonato o con cardamomo.

9. Desayuna honorando el día. Come cachapas con miel y canela.

10. Observa la salida del sol, al hacerlo evitarás de nuevo ver tu propia sombra, porque estas frente a la luz.

11. Regálate un momento para evocar el pasado que te llevo al ejercicio de manifestación, buscando el origen de tu realidad. Analiza también el presente de tu situación actual y visualiza el futuro que te llevara al cumplimiento de tus objetivos. Este es el día de mayor lucidez en el año, aprovecha las energías para asimilar tu pasado, presente y futuro.

12. En muchos países se celebra la presentación del niño, siendo el día que se recoge el pesebre, emulando la presentación a los sacerdotes que le hicieron a Jesús en el templo 40 días después de su nacimiento, si quieres profundizar más en este ritual saca a pasear tu niño interno y preséntalo con la misma ceremonia que fue presentado el niño Jesús, pero hazlo frente a tu Dios.