Alan Mathison Turing

2
595

Alan Mathison TuringAlan Mathison Turing, Matemático Británico (Londres, 1912-Wilmslow, Reino Unido, 1954). Nació el 23 de junio de 1912, el segundo y último hijo (después de su hermano John) de Julius Mathison y Ethel Sara Turing. El inusual nombre de Turing lo colocó en un árbol genealógico distintivo de nobleza Inglés, lejos de ser ricos, pero con determinación superior de clase media en el sentido peculiar del sistema de la clase de Inglés. Su padre Julio había entrado en el Servicio Civil Indio, de servir en la Presidencia de Madrás, y se había reunido allí y se casó con Ethel Sara Stoney. Ella era la hija del ingeniero jefe de los ferrocarriles de Madrás, que provenía de una familia anglo-irlandesa de estatus social similar. Aunque concebido en la India británica, muy probablemente en la ciudad de Chatrapur, Alan Turing nació en un hogar de ancianos en Paddington, Londres.

Como estudiante en el Colegio del Rey, Cambridge desde 1931, entró en un mundo más alentador para liberar el pensamiento de largo alcance. Su 1932 lectura de la obra nueva a continuación de von Neumann sobre los fundamentos lógicos de la mecánica cuántica, ayudó a la transición de la emocional a la investigación intelectual rigurosa. Al mismo tiempo, esto fue cuando su homosexualidad se convirtió en una parte definitiva de su identidad. Trabajó con el lógico A. Church en a la Universidad de Princeton.

En 1933 Turing ya se había introducido a Mathematica Principia de Russell y Whitehead. En 1937 publicó en un artículo el concepto de una máquina calculadora conocida como máquina de Turing, que opera basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando el concepto moderno de algoritmo.

Alan Mathison Turing

Con esta escrito Turing define en términos matemáticos precisos un sistema que con reglas extremadamente simples puede efectuar toda clase de operaciones expresadas en un lenguaje formal determinado. El principio básico del funcionamiento de un computador.

Tras la declaración de guerra británica el 3 de septiembre, Turing tomó trabajo a tiempo completo en el desarrollo de aplicaciones prácticas, descifrar los mensajes codificados. Turing, al mando de una división de la Inteligencia británica, diseñó tanto los procesos como las máquinas que, capaces de efectuar cálculos mucho más rápido que cualquier ser humano, hicieron el trabajo. Una de sus ideas iniciales se plasmaron en una máquina llamada Bomba, pero su avance mas importantes seria el descifrador llamado Enigma

Definió además un método teórico para decidir si una máquina era capaz de pensar como un hombre, conocido como test de Turing y principio de la inteligencia artificial, y realizó contribuciones a otras ramas de la matemática aplicada.

En 1942, Alan Turing fue el genio residente en Bletchley Park, famoso como ‘El profesor’, mala parecencia, uñas mordidas, sin corbata, a veces hablaba en forma pausada y torpe, era fuente de muchas anécdotas hilarantes sobre bicicletas, máscaras de gas y la Guardia Nacional.  A una de sus estudiantes, Joan Clarke, le propuso matrimonio, y ella le acepto con mucho gusto. Pero luego se retractó, diciéndole a su homosexualidad.

En 1944, a la invasión de Normandía y el Control de los Aliado del Atlántico le permitió, Alan Turing estar casi exclusivamente en posesión de tres ideas clave: 1936 su propio concepto de la máquina universal, la velocidad  y fiabilidad potencial de la tecnología electrónica y la ineficiencia de tener un diseño de máquinas diferente para cada proceso lógico.

Alan M Turing and colleagues working on the Ferranti Mark I Computer, 1951.A pesar de perder en la carrera para poner en práctica una máquina universal, Turing siguió corriendode un modo muy competitivo en un sentido literal. Después de la guerra desarrolló su destreza en el cross-country ejecutando con frecuencia carreras de larga distancia de competencia en el deporte amateur. Asombraría a sus colegas mediante la ejecución de las reuniones científicas, superando a los viajeros en transporte público, y sólo una lesión le impidió una seria consideración para el equipo británico en los Juegos Olímpicos de 1948.

De regreso a Cambridge, Alan Turing, formo un círculo de amistades duraderas, en particular con Robin Gandy, quien comenzó en este período a desarrollar aplicaciones bajo la influencia de Turing y más tarde iba a heredar su manto como un lógico matemático. Se convirtió en más deliberadamente abierto y exuberante sobre su sexualidad.

En mayo de 1948, Newman ofreció a Turing el cargo de director adjunto del laboratorio de computación en la Universidad de Manchester. Turing aceptó y se trasladó a Manchester en octubre de 1948. Turing tuvo un papel claro que desempeñar: como el organizador de la programación de la electrónica de los ingenieros.

Alan Mathison TuringFue elegido miembro de Becas de la Royal Society en julio de 1951, por el trabajo realizado quince años antes. Su primera obra con éxito fue la base química de la morfogénesis, y se presentó como un documento de noviembre de ese año, era un estudio de fundación de la moderna teoría dinámica no lineal .

Alan Turing fue arrestado y llevado a juicio el 31 de marzo de 1952, después que la policía se enteró de su relación sexual con un joven de Manchester. No hizo ninguna negación o defensa, en lugar de eso les dijo a todos que no veía ningún mal en sus acciones. Le preocupaba en particular a ser abierto sobre su sexualidad, incluso en el ambiente duro y antipático de la ingeniería en Manchester. En lugar de ir a la cárcel aceptó, por el período de un año, las inyecciones de estrógenos destinada a neutralizar su libido.

Su trabajo sobre la teoría morfogenética continuó. Él desarrolló su teoría de la formación del patrón de inestabilidad en el reino de los objetos esféricos, como los radiolarios, y también en el cilindro, como un modelo de tallos de las plantas. Se estableció como un objetivo en particular la explicación de la aparición de los números de Fibonacci en los patrones de las hojas de las plantas que son más notorios en las espirales apretadas de las cabezas de girasol y las piñas.

Él fue encontrado por su servicio de limpieza el 8 de junio de 1954. Había muerto el día anterior de intoxicación por cianuro, en una manzana a medio comer que quedo al lado de su cama. Su madre creía que había ingerido por accidente el cianuro de sus dedos tras un experimento químico aficionado, pero es más creíble pensar que él tuvo éxito en engañar a su muerte para que ella pensara esto. El veredicto del forense fue suicidio.

 

Alan Turing. History Channel

Information Pioneers: Alan Turing

Alan Turing

De donde sale la maquina de Turing

ALGORITMOS Y MÁQUINAS DE TURING

2 COMENTARIOS

  1. Entre en esta pagina buscando solo una prediccion astrologica y me encontre con informacion valiosisima,no dejo de leer de principio a fin y cada dia me sorprendo , es invaluable el aporte a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí