Espíritu de la navidad

espiritu de la navidadA lo largo de los años abrir las puertas de las casas, escribir los deseos del nuevo año y preparar una sustanciosa cena se ha hecho parte de un ritual que nos une en un mismo espíritu, creando lo que se denomina masa críticas.

Esta misma  tradición reza que el 21 de diciembre de cada año llega a la tierra, producto del fenómeno cósmico conocido como Solsticio de Invierno, el Espíritu de la Navidad, con la misión de traer a la tierra todo lo que deseamos.

Esta quizás es una de las celebraciones más antiguas, porque lo primero que el hombre veneró en el cielo fueron los astros, esos puntos de luz que de acuerdo a su posición marcaban las estaciones y con ellas los momentos más importantes para la vida, como la siembra, la cosecha o la migración. Aunque muchos católicos se han manifestado contra esta fiesta, creo que tiene grandes coincidencias con la celebración cristiana, porque el nacimiento del niño Dios es una alusión al comienzo de un nuevo ciclo solar, a la llegada de un nuevo tiempo de vida. Jesús es lo que para otras culturas es el Sol, el astro rey, que recién nace y con su juventud irradia las energías de la oportunidad que renace en cada uno de nosotros.

Navidad viene del termino latí­n nativas (nacimiento), entonces este no es cualquier nacimiento, es un acontecimiento único y especial y el más grande de todos. Un nacimiento que eleva espiritualmente al máximo a todos los pueblos, culturas, naciones.

El nacimiento del cristo, cuyo tí­tulo es una condición especial del hombre, es la elevación de un estado de conciencia, cuando hablamos de navidad, a eso nos referimos, cristo, significado el ungido, lo que significa limpiar el cuerpo fí­sico a seres especiales con perfumes. Lo que representaba la limpieza que se habí­a hecho previamente del alma. El cristo es la cristalización de las máximas potencialidades transformando su vida en energí­a positiva, permitiendo así­ la auto metamorfosis.

La palabra solsticio significa que el sol se mantiene durante 3 dí­as en un mismo sitio, a esa hora y durante 3 dí­as el eje de la tierra esta apuntando a la constelacion de las pleyades y de allí­ al centro de la galaxia, que es el lugar de máxima concentración de estrellas y energí­a positiva que impregnan a todos y a todo en el planeta, toda esta energí­a cósmica positiva penetra por el polo norte y luego irradia toda la superficie, el agua, la tierra, la naturaleza y todos los seres que habitamos la tierra.

La palabra solsticio significa que el sol se mantiene durante 3 dí­as en un mismo sitio, a esa hora y durante 3 dí­as el eje de la tierra esta apuntando a la constelacion de las pleyades y de allí­ al centro de la galaxia.

Lo cierto es que desde este momento hasta el dí­a 25 justo con el nacimiento del Cristo, ocurre un momento mágico para el globo terráqueo, esta es una fiesta religiosa para muchos pero está basada en todo un mundo de cálculos astrológicos y cósmicos, es una sabidurí­a que nos dejaron grandes maestros, a través de san nicolás y del famoso espí­ritu de la navidad.

El espí­ritu de la navidad es un cúmulo de energí­a positiva que entra desde el 21 y no es un muñeco,no es un hombre con barba, es una energí­a que viene desde el centro de la galaxia, son esas maravilosas ganas que te entran de querer ordenar tu vida, regalar a todo el mundo y abrazar, es un sentimiento que a veces no tiene explicación, porque eso es el verdadero espí­ritu de la navidad una energí­a, muy propicia para conectarte con proyectos, con planificar un nuevo año, eso es el verdadero sentido de espiritu de la navidad, una hermosa energia que viene del cosmos y que nos invita a creer y a atraer mucha magia a nuestra vida.

El espí­ritu de la navidad es el espiritu de la unidad, del amor entre todos los seres del planeta y probablemente del cosmos.