Galileo Galilei

GalileoGalilei

Este renombrado científico nació el 15 de febrero 1564 en Pisa. Galileo fue un físico italiano, matemático, astrónomo, filósofo y flautista que jugó un papel vital en la Revolución Científica. Este gran hombre fue el primero en utilizar un telescopio refractor para hacer descubrimientos astronómicos.GalileoGalilei

Sus logros incluyen la mejora del telescopio y el apoyo para el copernicanismo. Por esta razón, Galileo ha sido llamado el «Padre de la astronomía observacional moderna»,  «Padre de la física moderna» y el “Padre de la ciencia moderna”. En alabanza a Galileo Stephen Hawking dijo: “Galileo, quizás más que cualquier otra sola persona, fue responsable del nacimiento de la ciencia moderna”.

Galileo comenzó su carrera con el estudio del movimiento de objetos uniformemente acelerados, que se enseña en casi todas las de secundarias y cursos de introducción a la física de la universidad, como el tema de la “cinemática”. Después a pesar de su trayectoria y su inmensa erudición, en 1609 Galileo aprendió acerca de la invención del telescopio en Holanda. Y partiendo de la descripción más básica  construyó un modelo muy superior.

Como profesor de astronomía en la Universidad de Pisa, Galileo fue obligado a enseñar la teoría convencional de su tiempo, que el sol y todos los planetas giran alrededor de la Tierra. Más tarde, en la Universidad de Padua se vio expuesto a una nueva teoría, propuesta por Nicolás Copérnico, que la Tierra y todos los demás planetas giraban alrededor del sol.

GalieloGalileli2

En febrero de 1616, aunque había sido absuelto de un delito, la Iglesia Católica condenó el heliocentrismo como «falsa y contraria a la Escritura» y Galileo fue advertido a abandonar su punto de vista cosa que prometió hacer.

Más tarde defendió sus puntos de vista en su obra más famosa: «Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo», publicado en 1632. Fue juzgado por la Inquisición, que le encontró «vehementemente sospechoso de herejía», fue obligado a retractarse y pasó el resto de su vida bajo arresto domiciliario.

En 1633 la Inquisición lo declaró culpable de herejía y lo obligó a retractarse en público, de su apoyo a Copérnico.

Lo condenaron a cadena perpetua pero debido a su avanzada edad se le permitió cumplir su pena en arresto domiciliario en su villa de Arcetri, a las afueras de Florencia. Galileo también trabajó en la ciencia aplicada y la tecnología, la invención de una brújula militar y la mejora de otros instrumentos.GalieloGalileli3

Su originalidad como un científico radicó en su método de investigación. Primero redujo los problemas a un simple conjunto de términos sobre la base de la experiencia cotidiana y la lógica del sentido común. Luego analizaba y resolvía de acuerdo a simples descripciones matemáticas. El éxito con que se aplicó esta técnica para el análisis del movimiento, abrió el camino para la física matemática moderna experimental. Isaac Newton utilizó una de las descripciones matemáticas de Galileo, «La Ley de la Inercia», como base para su «primera ley del movimiento».

Galileo se quedó ciego a la edad de 72 años. Su ceguera a menudo se ha atribuido a los daños causados ​​a sus ojos por las observaciones telescópicas que hizo. La verdad es que fue cegado por una combinación de cataratas y glaucoma. Murió en Arcetri en 1642, año en Isaac Newton nació dejando atrás sus creaciones ingeniosas.

Recomendamos ver:

Galileo Galilei y la inquisición

History

Galileo Galilei y la inquisición documental de “History Channel”.

Kiron en Piscis, da la oportunidad de sanear procesos psicológicos del pasado, incluso aquellos que vienen de generación en generación, hasta alcanzar vidas pasadas.

Los traumas causados por la inquisición no han sanado del todo, esa época es una mancha oscura de la historia de la humanidad pero gracias a Galileo los papas modernos han reconocido públicamente ciertas intervenciones indebidas de la iglesia católica dentro del dominio científico.

Luna en cuarto creciente  que invita a actuar y avanzar y en Acuario signo de innovación y del espacio exterior y en cuadratura con Saturno activando la tradición, la leyenda de algún modo nuestra historia. Stephen Hawking, afirmaba “Galileo probablemente sea, más que cualquier otro, el máximo responsable del nacimiento de la ciencia moderna”.

Y el stelium planetario con energía de Avanzada. “El sol a cuyo alrededor giran tantos planetas… No se olvida de madurar un racimo de uvas.”GalileoGalilei4

Nos llevan a presentar hoy al hombre que desafío a la inquisición con su visión de lo que hay más allá del cielo.

“Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo.”

Vídeo cortesía de: Youtube y History Channel