Google doodle para Herman Melville autor de “Moby-Dick”

0
367
mobydick

mobydickUn cachalote blanco se asoma en el fondo del Google doodle de este 18 de octubre, conmemorando el aniversario 161 de la publicación de la novela histórica de Herman Melville “Moby-Dick”.

Herman Melville fue marinero, profesor, granjero, inspector de aduanas e incluso conferenciante. La vida de Melville llena de viajes y acontecimientos le inspiro a escribir. Con Moby Dick, Melville se inicio en la novela fantástica americana. Se cree que Moby Dick posee elementos autobiográficos de la vida de Melville.

Su contenido incluye la representación de la humanidad en la tripulación multinacional y multi-étnica contemplándose en el que hacer diario. Y temas sociales como homosexualidad, biología, religión, idealismo, obsesión, pragmatismo, venganza, racismo, clases y política.

Doodle Google de Moby-Dick representa una escena de la novela y muestra el capitán Ahab comandando un barco ballenero con un arpón en la mano listo para atacar el enigmático cachalote blanco.

En el dibujo Moby-Dick nada y expulsa el agua del mar agitado que le rodea y tiene sus ojos puestos en el barco ballenero. El agua del espiráculo sustituye a la letra ‘L’ en el logo de Google.

Moby-Dick, también publicado como The Whale fue publicado por primera vez en tres volúmenes por Richard Bentley, London el 18 de octubre de 1851. Harper & Brothers, New York, publicó la primera edición americana el 14 de noviembre de 1851.

 

Párrafo inicial de Moby-Dick:

«Llamadme Ismael. Hace algunos años -no importa cuántos-, teniendo poco o ningún dinero en la bolsa, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé navegar un poco y ver la parte acuática del mundo. Es una manera que tengo de ahuyentar la melancolía y de regular la circulación. Siempre que noto la amargura en la boca; cuando de mi alma se apodera un noviembre húmedo y lluvioso; cuando me encuentro involuntariamente a mí mismo deteniéndome ante las funerarias y cerrando la marcha en todos los entierros, y especialmente cuando mi «hipo» se enseñorea hasta tal punto de mí que requiere un fuerte principio moral para impedirme que salga deliberadamente a la calle y me dedique metódicamente a quitarle el sombrero de un golpe a la gente: entonces ha llegado el momento de embarcarme lo antes que pueda. Esta es mi alternativa a la pistola y a la bala. Catón se arroja sobre su espada con una expresión filosófica; yo me embarco en silencio. No hay nada sorprendente en ello. En un momento u otro casi todos los hombres, lo sepan o no, comparten conmigo los mismos sentimientos hacia el océano».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí