Harry Clement Stubbs

0
342

Hal ClementHal Clement, seudónimo de Henry Stubbs Clemente, nació en 1922 en Somerville Massachusetts. Clement estudió astronomía en la Universidad de Harvard, graduándose en 1943. Después de su graduación, ingresó en el Cuerpo de reserva Aéreo del Ejército y voló misiones de combate con el 8vo de Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial. Seguiría en el ejército durante más de treinta años.

Se considera a Clement como uno de los autores más representativos de la ciencia ficción, y sus obras, por la verosimilitud y seriedad con que se empleaba en el tratamiento científico de las mismas, pueden considerarse cursos de física, química y astronomía.

Clement también enseñó ciencia en las escuelas del área de alta Boston, una ocupación que él justificó  con el mantenimiento de su conocimiento de las tendencias científicas hasta la fecha. Como los lectores de sus novelas saben, el conocimiento científico real es la columna vertebral de gran parte de su trabajo

Interés de Clemente en la ciencia ficción comenzó a una edad temprana, y publicó su primer relato en la revista Ciencia Ficción Asombrosa, a la edad de veinte años.

«La especulación es perfectamente correcta, pero si te quedas en ella sólo has fundado una superstición. Si la pruebas, entonces habrá comenzado una ciencia».

En 1949, publicó su primera novela, de ciencia ficción, La aguja misteriosa, que fue serializado en la misma revista. Siguió con quizá su obra más conocida en 1954, Misión de Gravedad. Otros trabajos incluyen Iceworld (1953), Cerca del punto Crítico (1958), Estrella Brillante (1971), Río tranquilo y fósil (1971).

Uno  de los más exigentes escritores de ciencia-ficción. La mayoría de sus novelas y cuentos de trabajo en detalla las condiciones físicas de vida en otros mundos, a partir de las características astrofísicas del planeta y su sistema de la composición química de los mares y la atmósfera y las adaptaciones fisiológicas de sus habitantes.

Harry Stubbs Clemente, durante mucho tiempo asociado del Libro de Hornos, falleció el miércoles, octubre 29, 2003. En ese momento contaba con ochenta y uno años.

«Las opiniones sobre los libros de la ciencia» apareció desde 1967 hasta 1985 en la revista The Horn Book. Con grados en astronomía, química y educación, Harry enseña ciencias en la escuela de alto por cuarenta años, treinta y ocho de ellos en la Academia Milton en Milton, Massachusetts. Harry era conocido como el escritor de ciencia ficción para adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí