John D. Rockefeller Sr.

0
305

Rockefeller-2_t-232x300John D. Rockefeller (1839-1937) fue un empresario e industrial estadounidense, que se desempeñó en el mundo de la industria petrolera, fue el fundador y presidente de la Standard Oil la compañía que consolidó como la petrolera más grande del mundo. Llegando a controlar, la extracción, refinación, transporte y distribución de más del 90% del petróleo de Estados Unidos.

Rockefeller nació en Richford, Nueva York, y era hijo de William Avery Rockefeller un hombre atraído por los negocios y de Eliza Rockefeller una mujer muy apegada a su religión. En 1853, la familia se trasladó a una granja cercana a Cleveland, Ohio.

Estudio para ser contable, y se ganó pronto el respeto y la admiración de la comunidad empresarial de Cleveland.  Junto a su hermano William y otros socios, abrió su primera refinería de petróleo en 1863, y dos años más su nueva compañía la “Standard Oil Company of Ohio”. Que pronto se convirtió en el blanco de toda la legislación anti-monopolio.

Rockefeller-1_t-223x300En sus últimos años se dedicó muy activamente a la filantropía a través de la YMCA (Young Men Christian Association),  la Iglesia Baptista, la Universidad de Chicago, al Instituto Rockefeller para la Investigación Médica, y a muchas instituciones educativas.

Se casó con Laura Celestia Spelman y tuvo cuatro hijos que se convirtieron en prominentes miembros de la alta esfera social estadounidense. Sobre todo, John Rockefeller Jr., que se dedicó a manejar la fortuna familiar y las donaciones; Nelson A. Rockefeller, que Gobernador de Nueva York, y Laurence Rockefeller, uno de los banqueros y filántropos más importantes del país.

Su hijo menor John D. Rockefeller, Jr. (1874-1960), heredo la mayor parte de su fortuna y fue conocido por su obra, Su nieto, Nelson Rockefeller, fue Vice Presidente de los Estado Unidos bajo la administración de Gerald Ford y otro nieto Winthrop Rockefeller fue Gobernador de Arkansas. Su tataranieto Jay Rockefeller (John D. Rockefeller IV) es actualmente miembro del senado de los Estados Unidos.

 

John D. Rockefeller Short Bio

The Rockefellers