John F. Kennedy

0
507

John Fitzgerald KennedyLa semilla de hoy es un hombre de acción y un héroe de verdad. John F. Kennedy (29 de mayo 1917- 22 de noviembre 1963), fue el 35to Presidente de los Estados Unidos y uno de los políticos estadounidenses más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX.

La historia de clan Kennedy se remonta a 1848, cuando llegado de Irlanda Patrick Kennedy se estableció en los Estados Unidos. Uno de sus nietos, Joseph P. Kennedy fue un hombre de gran fortuna y embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña antes de la Segunda Guerra Mundial, durante el gobierno de Franklin D. Roosevelt.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social.»

John F. Kennedy el segundo hijo de Joseph P. Kennedy  Se graduó en la Universidad de Harvard en 1940, se dio a conocer con la publicación de la ampliación de su tesis universitaria sobre la falta de preparación de Inglaterra para la II Guerra Mundial.

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano».

John F. Kennedy gano por mérito propio en título de héroe de guerra. Cuando su patrullero PT109 fue atacado por un patrullero japonés en la II Guerra Mundial. Permaneció durante 30 horas en el mar, a fin de mantener con vida a algunos compañeros gravemente heridos. De esta manera agravó una lesión de espalda que había sufrido jugando al fútbol americano, y que le causaría molestias durante toda su vida.

John-F-Kennedy-y jackie

En 1945, John trabajaba como corresponsal en el “imperio”, en esa época Joseph Patrick Kennedy le expresó su deseo de que se dedicara a la política

En 1946, John Kennedy se afilió al Partido Demócrata, y logró convertirse en Representante del Partido Demócrata por Boston y mantuvo su escaño en las elecciones de 1948 y 1950.

En 1952, se presentó como senador por el estado de Massachusetts. En

En 1953, celebró su boda se en Boston con Jacqueline Lee Bouvier, una mujer que combinaba la belleza con sus conocimientos multi-culturales y el encanto de su origen francés y su origen pues su padre erá un célebre financiero neoyorquino.

En 1957 obtuvo el Premio Pulitzer por su obra Perfiles de coraje, ocho retratos de personajes políticos estadounidenses del siglo XIX.

Los que hacen imposible una evolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta».

john-f-kennedy-by-norman-rockwell

En 1960, se convirtió en el candidato idóneo para las elecciones presidenciales, el triunfo final fue una conquista personal de Kennedy.
Fue por estos años y dentro de su campana que habría de promover la conquista de la nueva frontera “el espacio”.

En 1961, tomó posesión de su cargo, y ya nadie dudaba que Kennedy haría realidad su deseo de Paz.

Enfrento la Guerra Fria, La Crisis de los Misiles Sovieticos, la invasión a Bahia de Cochinos. Kennedy se convirtió en un conflictivo presidente en el ámbito internacional.

Pero para sus compatriotas J.F.K. fue el Presidente más joven y el primero católico de la historia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ask not(subtitulado)

Viaje a la Luna

Discurso de JFK

Energy Revolution!