John Quincy Adams

0
417
John_Quincy_Adams

john_adams-231x300Fue el primer presidente hijo de un presidente, John Quincy Adams, en muchos aspectos hizo paralelo a la carrera, así como el temperamento y puntos de vista de su ilustre padre. Nacido en Braintree, Massachusetts, en 1767, vio la batalla de Bunker Hill, desde la cima de la colina de Penn por encima de la granja de la familia. Como secretario de su padre en Europa, se convirtió en un consumado lingüista y diarista asiduo.

Después de graduarse de la universidad de Harvard, se convirtió en abogado. A los 26 años fue nombrado Ministro de los Países Bajos, y luego promovido a la Legación de Berlín. En 1802 fue elegido para el Senado de Estados Unidos. Seis años más tarde el presidente Madison lo designó ministro en Rusia.

Al servir con el presidente Monroe, Adams fue uno de los grandes secretarios de Estado de Estados Unidos, organizó con Inglaterra la ocupación conjunta del territorio de Oregon, obtuvo de España la cesión de la Florida, y formuló con el Presidente de la Doctrina Monroe.

260-John_Quincy_AdamsEn la tradición política de principios del siglo XIX, Adams como Secretario de Estado fue considerado el heredero político de la Presidencia. Sin embargo, las viejas formas de elección de un presidente fueron dando paso en 1824 al clamor por una elección popular.

Dentro del partido único, el republicano, se desarrollaban el seccionamiento y el faccionalismo, y cada sección apoyo su propio candidato a la Presidencia. Adams, el candidato del Norte, quedó detrás del general Andrew Jackson en votos populares y electorales, pero recibió más que William H. Crawford y Henry Clay. Puesto que ningún candidato tenía una mayoría de votos electorales, la elección se decidió entre los tres primeros por la Cámara de Representantes. Clay, que estaban a favor de un programa similar al de Adams, le dio su apoyo crucial en la Casa de los Neo-Ingleses.

Cuando llegó a la presidencia, Adams designó a Clay como Secretario de Estado. Jackson y sus seguidores furiosos denunciaron que un «pacto corrupto» había tenido lugar y de inmediato comenzó su campaña para arrebatar la Presidencia de Adams en 1828.

Plenamente consciente de que tendría que enfrentarse a la hostilidad en el Congreso Adams proclamó, sin embargo, en su primer mensaje anual de un programa nacional espectacular. Propuso que el Gobierno Federal uniese sus secciones con una red de carreteras y canales, y eso desarrollo y conservó el dominio y la atención del público, con fondos provenientes de la venta de tierras públicas. En 1828, dio la palada inicial para el Canal C & 0 de 185 millas.

John-Quincy-Adams-Portrait-and-CoinsAdams también instó a los Estados Unidos a tomar ventaja en el desarrollo de las artes y las ciencias a través de la creación de una universidad nacional, la financiación de las expediciones científicas, y la construcción de un observatorio. Sus críticos declaraban que tales medidas trascendían sus atribuciones constitucionales.

La campaña de 1828, en la que sus opositores Jacksonianos le acusaron de corrupto y de saquear el erario público, fue un calvario no fácil de soportar para Adams. Después de su derrota volvió a Massachusetts, esperando pasar el resto de su vida disfrutando de su granja y sus libros.
Inesperadamente, en 1830, el distrito de Plymouth lo eligió a la Cámara de Representantes, y para el resto de su vida sirvió como un poderoso líder. Por encima de todo, luchó contra la circunscripción de las libertades civiles.

En 1836, los congresistas del sur aprobaron una «ley mordaza» que automáticamente prohibía pasar asuntos en contra de la esclavitud. Adams luchó incansablemente contra la norma durante ocho años hasta que finalmente obtuvo su derogación.

En 1848, se desplomó en el piso de la casa de un derrame cerebral y fue llevado a la Sala el Presidente, donde dos días después murió. Fue enterrado, al igual que su padre, madre, y mujer, en la Primera Iglesia Parroquial en Quincy. Hasta el final, «El viejo hombre elocuente» había luchado por lo que consideraba justo.

Fuente: www.whitehouse.gov

The Presidents: Number 6: John Quincy Adams-Part 1

The Presidents: Number 6: John Quincy Adams-Part 2

President John Quincy Adams Biography

Discurso John Quincy Adams

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí