John Ray

0
501

John RayJohn Ray fue el primer naturalista en utilizar la idea de las “especies” para distinguir los diferentes organismos entre ellos. Centrándose principalmente en la clasificación de plantas y basando su sistema en la obra de Aristóteles, Ray dividido las plantas en grupos: las monocotiledóneas y las dicotiledóneas.  Ambos aún se reconocen hoy en día. En 1693, Ray publicó el último volumen de Histora Plantarum, una clasificación completa de las plantas y uno de los primeros sistemas naturales de la clasificación que se basó en las características físicas y en lugar de origen y uso percibido.

John Ray nació en Black Notley, Essex, Inglaterra el 29 de noviembre de 1627,  hijo de Roger Ray, un herrero, y Elizabeth Ray, una herbolario amateur y practicante de la medicina. Asistió a la Universidad de la Trinidad en Cambridge entre 1644 y 1651, recibiendo una licenciatura y una maestría. Después de su graduación, continuó en el Trinity como profesor de la universidad. Él enseñó una serie de cursos, incluyendo el griego, matemáticas y humanidades. Ray dejó su puesto en Trinidad durante la Reforma, cuando se negó a firmar un juramento exigido por la Ley de Uniformidad en 1662. Fue en este momento en que su contribución a la taxonomía floreció.

Sin empleo, Ray busco el patrocinio de antiguos alumnos. Uno de sus patrones fue Francis Willughby, un rico contemporáneo de Cambridge. Con el apoyo de Willughby, Ray fue capaz de expandir su clasificación de las plantas de una empresa a tiempo parcial limitada a las especies autóctonas de Chambridgeshire a la totalidad de las islas británicas y más allá. Willughby acompaño a Ray en sus muchas expediciones, y su interés en los animales complemento el interés del propio Ray en las plantas. La colaboración de Ray con Willughby terminó en 1672, con la muerte de Willughby. Ese mismo año, Ray se casó con Margaret Oakeley. Se establecieron en Black Notley, donde Ray continuó su labor científica.

Como parte de su obra, Ray fue capaz de demostrar de manera convincente que los fósiles representan especies extintas. En ese momento, la relación entre los fósiles y las especies extinguidas no era un modelo aceptado, sin embargo, la evidencia de Ray sirvió de base para la formación de un sistema más completo de la paleontología. Este punto de vista era raro para un naturalista en este momento, sobre todo teniendo en cuenta las creencias religiosas fuertes Ray.

John Ray nunca perdió su amor y admiración por la obra de Dios y no tenía ningún problema conciliar sus puntos de vista del mundo, con sus puntos de vista de la religión. Así como la publicación extensa sobre la historia natural, Ray también publicó muchas obras teológicas, incluyendo la sabiduría de Dios, y se detuvo solo al recibir las órdenes sacerdotales de la guerra civil y la Reforma Inglesa. Según Ray, el estudio de la naturaleza era una manera de revelar la omnipotencia de Dios y de ser un naturalista era una manera de trabajar dentro de la divinidad.

Species was originally a creationist idea

John Ray acuñó el término «especie». Él era un creacionista. Linneo utilizar «especies» como el nivel de la base de su taxonomía. Él también era un creacionista. Una taxonomía es una forma de organizar los datos. La aplicación de la continuidad de la evolución de las categorías discretas de «la taxonomía de Linneo» produce un efecto similar al «error de cuantificación» de las matemáticas.

Darwin habló de los problemas con el concepto de especie en el origen de las especies – en el primer capítulo y varias otras veces en el libro.

Además, muchas de las palabras en matemáticas y ciencias tienen múltiples definiciones:

la aleatoriedad, la complejidad de la información, la entropía, por nombrar algunos. No es de sorprender que los creacionistas – tal vez, no tu, pero otros creacionistas – utilizan estos términos en algunos de sus intentos fallidos para refutar la evolución).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí