Martin Luther King

0
427
martin-luther-king-jr-300x212

martin-luther-king-jr-300x212Lo más asombroso de Martin Luther King, es que él respiraba la paz: emanaba de él, de todo su ser, del menor gesto y de la menor mirada. Cuando se está en ella, se puede avanzar. Es «el» gran hombre, uno de los seres más pacíficos que el mundo ha conocido; todo era oración para él y ese es exactamente el camino que debe seguirse.
Ben Harper

Martin Luther King Jr. pasará a la historia como uno de los líderes principales del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos y un destacado defensor de la protesta no violenta. Los desafíos de King a la segregación y la discriminación racial ayudaron a convencer a muchos estadounidenses de raza blanca para apoyar la causa de los derechos civiles en Estados Unidos.

King nació en Atlanta, Georgia y fue ordenado ministro baptista a los 18 años. Se graduó de Morehouse College en 1948 y del Seminario Teológico Crozer en 1951. En 1955 obtuvo un doctorado en Teología Sistemática de la Universidad de Boston. Mientras que en Boston, King se reunió con Coretta Scott, con quien se casó en 1953.

En 1954 King aceptó su primer pastorado en la Iglesia Bautista Dexter Avenue en Montgomery, Alabama. La comunidad negra de Montgomery tenía quejas de larga data sobre el maltrato a los negros en los autobuses de la ciudad. Al frente del año de boicot a los autobuses contra la segregación, King pronto se convirtió en una figura nacional.

kingphoto-300x227En 1957 King ayudó a fundar la Southern Christian Leadership Conference (SCLC), una organización de iglesias y ministros de negro que pretende desafiar la segregación racial. King y otros líderes de la SCLC fomentaron el uso de marchas no violentas, manifestaciones y boicots para protestar contra la discriminación.

King y otros líderes negros organizaron la Marcha en Washington 1963, una masiva protesta en Washington, DC, a favor del empleo y los derechos civiles. King pronunció su famoso discurso “I Have a Dream” a una audiencia de más de 200.000 defensores de los derechos civiles. El discurso y la marcha crearon el impulso político que dio lugar a la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohibía la segregación en lugares públicos y la discriminación en la educación y el empleo. Como resultado de un liderazgo efectivo a King, se le concedió en 1964 el Premio Nobel de la paz.

A lo largo de 1966 y 1967, King volvió cada vez más el foco de su activismo a la redistribución de la riqueza económica de la nación para superar la pobreza arraigada negro. En la primavera de 1968 se trasladó a Memphis, Tennessee, para apoyar a los trabajadores de la basura negros en huelga. King fue asesinado en Memphis el 4 de abril de 1968.

Revive la energía de este personaje de la historia viendo:

King_man_of_peaceKing: El hombre de paz en un tiempo de guerra (King: Man Of Peace In A Time Of War)
Un interesante documental que incluye entrevistas exclusivas con personalidades como el reverendo Jesse Jackson (con quien compartió ideas y activismo al marchar juntos), una visión en perspectiva del general Colin Powell (ex secretario de estado del gobierno de los estados unidos) que muestra el alcance que la lucha por lo derecho civiles ha obtenido incluyendo la contribución del Dr. King.

Adicionalmente ofrece extractos de una entrevista de la mano de Howard K. Smith compartiendo con Richard Nixon, y escenas con Quincy Jones (Músico y Productor), Hugh Hefner (Playboy), Laurence Fishburne (Actor, Director, Productor y Escritor), unos polémicos comentarios de Malcolm X (orador, ministro religioso y activista estadounidense)

Y una rara entrevista al Dr. King realizada en 1967 por Mike Douglas en la cual habla abiertamente acerca de los derechos civiles, especialmente sobre la participación de negro en la guerra de Vietnam.

King: Hombre de paz en un tiempo de guerra, es un tributo a un hombre que sigue siendo una fuente de inspiración de vida y una fuerza para el cambio social casi cuarenta años después de su prematura muerte.

King – Man Of Peace In A time Of War

King: Man of Peace in a Time of War

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí