San Patricio

0
265


San Patricio“Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te lleve en la palma de su mano”. Antigua Bendición Irlandesa.

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa estela o “semilla del día” fue sembrada por…

San Patricio

Día de San Patricio/ St. Patrick’s Day

No fue hasta el siglo XVII que la iglesia católica instituyo el día de San Patricio como fiesta católica romana, el mismo 17 de Marzo para conmemorar su muerte y convertirla en la alegría de su santificación, dando una dispensa en la cuaresma para que los irlandeses celebren a su santo declarado patrón de Irlanda.

Pero no todos los días un irlandés es declarado santo, y mucho menos un pueblo consigue a un santo protector entre los suyos. Se ha fechado históricamente el momento de la muerte de san Patricio en el 17 de Marzo del 461.

Es bien sabido que los irlandeses son un pueblo que disfruta de los “pequeños placeres” que brinda la vida pero con el fervor de una profunda fe religiosa se preparan, como la mayoría de los católicos, en tiempo de cuaresma para la Semana Santa.

Ya con un buen motivo para celebrar, los irlandeses llenos de orgullo por la presencia de un santo local entre ellos preparan todo el ambiente para una gran celebración. Fiesta que no solo es animada por los católicos ya que al ser un personaje local tan reconocido, invitados, protestantes y público en general celebran en su nombre.

Bebidas, comidas, bailes, desfiles y tradiciones de celebración entre amigos son el centro del día en el que todos visten de verde en honor a su santo patrono. Pero como toda tradición ancestral el día de San Patricio tiene su influencia proveniente de creencias locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí