Steve Jobs

Steve JobsPara muchos un genio, para otros, un simple vendedor. Steve Jobs, cofundador de Apple murió un día como hoy dos años tras una larga enfermedad. En este segundo aniversario de su muerte repasamos alguno de sus trabajos más notables como el iPod o el iPad, que cambiaron la forma de ver la tecnología en el mundo.

Jobs comenzó su carrera profesional ligado a la figura de Steve Wozniak, junto al que fundaría Apple en 1976 sin haber terminado sus estudios. Así, gracias al éxito de sus ordenadores de sobremesa, sobretodo el Apple II, pasarían de trabajar en su garaje a salir a bolsa en tan solo cinco años, en 1981. Al año siguiente, en 1982, Steve Jobs sería portada de la revista Time.

Los años 80 fueron fructíferos para Jobs y para Apple, teniendo grandes éxitos como el Macintosh o el Lisa. No obstante, debido a sus desencuentros con John Sculley, al que había convencido para dirigir la empresa un año antes, le valió para salir de la empresa en septiembre de 1985 vendiendo todas sus acciones menos una.

En los 12 años que pasaron hasta que Jobs se reincorporara a Apple en 1997, compró The Graphics Group, que luego se convertiría en Pixar y fundó NeXT Computer, que tuvo un éxito discreto, pero acabó siendo comprada por la propia Apple por 400 millones de dólares.

La vuelta de Jobs a Apple supuso el resurgir de la compañía, que por entonces pasaba por sus horas más bajas. Para recuperar el esplendor perdido, llegó a firmar un acuerdo con Microsoft y se lanzó hacia nuevos productos hasta entonces poco explorados, de lo que surgieron innovaciones que están a la orden del día como el iTunes, el iPod, el iPad o la que muchos consideran su ‘obra maestra’, el iPhone.

 

Tributo a Steve Jobs en las tiendas de Apple en todo el mundo

Información cortesía de: http://zonadigital.excite.es/steve-jobs-repasamos-su-biografia-en-el-segundo-aniversario-de-la-muerte-del-fundador-de-apple-N37349.html