La impactante aurora boreal sobre el cielo británico

aurora boreal 1.1El mismo día en el que Mercurio cambia de dirección desde el signo de Acuario se produce una poderosa tormenta boreal en el cielo británico. Mercurio endosa las tormentas solares de las que tanto se habla en las redes sociales y en los diarios del mundo.

A nivel energético, esta energía nos induce a buscar nuevas experiencias, ya que se abren portales dimensionales. A veces es difícil mantener el rumbo, pues las ideas, las sensaciones y las señales aparecen de manera brillante en nuestras mentes, creando espectáculos como el de las Auroras Boreales, distrayendo nuestra atención de la acción hacia la fascinación.

Aprovecha el cambio de dirección de Mercurio para tomar acciones que construyan pedazo a pedazo el futuro que deseas, dejando de lado la fascinación y trabajando en el plano de lo real.

Partes de Inglaterra disfrutaron de un fenómeno reservado generalmente a latitudes superiores: la aurora boreal. El inusual espectáculo es causado por átomos en la atmósfera terrestre al chocar con partículas cargas de electricidad provenientes del Sol.

Habitantes de Essex en el sur de Inglaterra y sus vecinos en el sur de Gales pudieron ver por primera vez en su vida las también llamadas luces del norte.

Los astrónomos británicos confirmaron que el fenómeno de luces rojas, verdes y naranjas danzando en el cielo ha sido un evento único para aquellos afortunados que pudieron disfrutarlo.

La aurora boreal, también conocida como «Luces del Norte», ofreció un inusual y hermoso espectáculo en algunas zonas de Reino Unido. El despliegue de luces, que es causado cuando partículas cargadas de electricidad del Sol ingresan en la atmósfera, se dejó ver en el monumento a los caídos en la guerra en Stonehaven, en el condado de Aberdeenshire, en el este de Escocia.

aurora boreal 1

Mark Thompson, presentador del programa de la BBC «Stargazing», afirmó que no esperaba observar tal espectáculo de luces en lugares como Wick, en Caithness, el extremo norte escoces.

aurora boreal 2

Thompson afirmó que la aurora, que también se vio en la ciudad de Corbridge, en Umbría del Norte (Inglaterra), ocurren cuando el viento solar o partículas con carga eléctrica son expulsados por el Sol. «Tardan dos o tres días en alcanzar la Tierra y cuando llegan a la atmósfera hacen que los átomos de gas en el cielo se iluminen», explicó el presentador de la BBC.

aurora boreal 3

«Hace cuatro días el Sol lanzó muchas de estas partículas durante un evento conocido como eyección de masa coronal, las cuales viajaron directamente a la Tierra. Todo este fenómeno depende de la actividad del Sol», dijo Thomson. Esta fotografía fue tomada en la localidad de Boulmer, en Umbría del Norte.

aurora boreal 4

«Las partículas generalmente son atraídas al Polo Norte, pero si hay muchas de ellas pueden viajar rumbo al ecuador y hacer que las luces se vean más al sur», explicó Thompson. Es muy inusual poder ver la aurora boreal tan abajo en el mapa como el condado de Gloucestershire, en el sur de Inglaterra.

aurora boreal 5

«Ha sido sólo buena suerte», expresó el presentador de la BBC. «La última vez que vi una aurora boreal parecida fue hace 20 años». Así se vio en localidades como Shap, en Cumbria, en el norte del Inglaterra.

aurora boreal 6

La belleza de la aurora boreal en Reino Unido fue una oportunidad única para los fotógrafos. Esta bella imagen fue capturada en Portknockie, en el norte de Escocia.

aurora boreal 7

La mayoría de las personas que admiraron el espectáculo en la localidad de Foxley, en Norfolk (este de Inglaterra), admiraron la paleta de colores del fenómeno que difícilmente se repita pronto.

aurora boreal 8

Muchas personas tomaron fotografías del cielo iluminado, como esta de la isla de St. Mary, en el norte de Inglaterra.

aurora boreal 9

Paginas visitadas: bbc.co.uk, ultimahora.com