Walt Disney World

0
239
magic Kigdom

magic KigdomTras la muerte de Walt Disney, la empresa siguió adelante con el proyecto de Disney World. Walt Disney World solo un parque de atracciones, sería un complejo turístico para los visitantes que buscaban una gama de actividades recreativas.

Walt Disney World se inauguró el día 1 de Octubre de 1971, convirtiéndose en poco tiempo en un éxito, a él llagaban turistas de todo el mundo por sus magníficas atracciones y el famoso clima de la florida para convertirlo en el  destino turístico más visitado del planeta.

Walt Disney World comprende actualmente 4 parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom. 2 parques acuáticos: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. 1 parque interactivo cubierto,  22 hoteles temáticos de Disney, 10 hoteles concertados, un camping, 2 áreas comerciales y de ocio (Downtown Disney y Disney’s Boardwalk). 1 gigantesco complejo deportivo (ESPN Wide World of Sports), 5 campos de golf.

Los siete años de planificación y construcción que llevaron a la apertura de sus puertas el viernes 1 de octubre de 1971 en una región muy cerca de Orlando, Florida es día sólo 5000 personas visitaron el parque. Pero las previsiones acertaron al pronosticar pocas personas llegarían el día de apertura lo que permitió detectar y resolver fácilmente los problemas que pudieran ir surgiendo, al contrario de lo que ocurrió en la inauguración de Disneyland California, que fue un completo desastre.

Para la aprtura, Magic Kingdom contaba con 7 zonas temáticas: Main Street USA, Adventureland, Frontierland, Bear Country, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland.

De los dos hoteles planificados sólo uno estaba terminado, El Tempo Bay Hotel (actual Disney’s Contemporary Hotel).  Su construcción se hizo a base de un armazón en el se encajaron habitaciones modulares prefabricadas.  Sin embargo, con el paso del tiempo, las habitaciones originales quedaron permanentemente encajadas, por lo que el experimento de un edificio desmontable del que se podían sacar piezas cuando fuera necesario, no resultó.

La verdadera ceremonia inaugural se retrasó intencionadamente hasta el día 25 de Octubre, con el objetivo de que para entonces pudieran estar solucionados los problemas iniciales.

El segundo hotel, llamado Polynesian Village Resort (actual Disney’s Polynesian Resort), no estaba terminado el día de la inauguración de Walt Disney World, pero finalmente tuvo lugar la ceremonia inaugural el mismo día que se ofició la del Tempo Bay Hotel, el día 24 de Octubre de 1971.

El 25 de Octubre de 1971 tuvo lugar la ceremonia inaugural de Walt Disney World y ese día abrieron 3 nuevas atracciones: Admiral Joe Fowler Riverboat en Liberty Square, y en Fantasyland el clásico Peter Pan’s Flight y la extinta 20.000 Leagues Under the Sea.

Las cifras de visitantes fueron aumentando progresivamente. A finales de Octubre de 1971, Magic Kingdom había sido visitado por 400.000 personas, y el día de Acción de Gracias hubo 50.000 visitantes. Hoy en día Walt Disney World Resort Florida es el destino turísico más visitado del mundo.