A los 5 años, Warren le dijo a sus padres de modo muy formal que su meta en la vida era hacerse rico. Con 6 años en Omaha, Nebraska, USA; se dedicó a comprar Coca Cola a 25 centavos y colocándolas luego a 10 centavos la botella, pero consideraba pocas sus ganancia y quería mas.
Con 8 años decidió estudiar la Bolsa de Valores y sus mecanismos, invirtiendo muchas de sus ganancias en su educación a este respecto, Comprando su primer título valor a la edad de 11. A los 26 fundo su primera empresa de inversiones. Actualmente Warren Buffett tiene 71 años. Su fortuna es estimada a más de 52.000 millones de USD (dólares estadounidenses) para el año 2008. Según la lista de Forbes es el tercer hombre más rico del mundo después de Bill Gates y Carlos Slim.
Es conocido como «El oraculo de Omaha», pues pareciera anticipar las cotizaciones al cierre del día mañana. Pero para el multi-billonario, su fortuna no es cosa de magia. Cree más es una estrategia de inversión bien orientada.
El éxito de Warren se basa en su conocimiento de los mercados, de cómo comprar barato y vender a un precio mayor, a su predicción de la duración de los movimientos y las temporadas; en cómo saber si un producto esta sub valuado y comprarlo colocándolo en el mercado que le de su valor real, sin importar lo que es, refrescos, perfumes, muebles, edificios, títulos valores o compañías.
El trabajo de Buffett es analizar el negocio, el mercado y los productos. Y cuando ve la oportunidad, va por ello y compra, entonces espera, espera, espera. La paciencia vital en mercados como la bolsa si se quiere tener éxito.
El mercado y los inversores, reconocen el verdadero valor de un producto o una firma. Eliges un buen negocio, atraes inversores; compran, entonces sube el precio. A veces no hace falta esperar mucho. A veces sí, se debe tener paciencia. Buffett le otorga un rol fundamental en la estrategia.
“Aquel que no esté dispuesto a tener un título en su cartera por lo menos durante 10 años, no lo puede tener ni durante 10 minutos en su portfolio.”
Con las “caídas de la bolsa” y las “explosiones de las burbujas” las persona pensaron que llegaría el fin de la era Buffett. En estos años muchos han perdido hasta la camisa en la bolsa. Buffett no, el continua ganando y fortaleciendo su cartera, durante el 2.000 yendo contra corriente en la tendencia general su firma de inversiones lograba un desempeño del 114 por ciento. El «Oraculo de Omaha» está vivo.
Buffett también es un filántropo. En su plan de su fortuna a la caridad, el 99% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007, Time le nombro una de las 100 personas más influyentes en el mundo.