Hace poco salió a la luz un estudio realizado con el fin de comprobar que un orgasmo trae consigo muchos beneficios para el organismo.
Pero qué es un orgasmo: Teóricamente «es una descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual”.
Sin embargo, hoy sabemos que es mucho más que eso. El placer físico tiene como resultado la secreción de endorfina, una sustancia que participa en la sensación de relajación y bienestar.
Se ha demostrado que los orgasmos son capaces de aliviar dolores, incluyendo artritis, dolores post-operatorios y hasta dolores post-parto, gracias a las cantidades de oxitocina que se liberan.
Comencemos explicando que es lo que realiza Komisaruk. Su último estudio manifiesta que el clímax estimula todas las áreas principales del cerebro, por ello, trata de encontrar posibles usos terapéuticos de la estimulación vaginal. Ahora bien, la investigación todavía no ha finalizado; se está averiguando si el placer sexual puede ayudar en el tratamiento de pacientes con ansiedad, depresión u otras adicciones.
Durante su experimento, Komisaruk introduce a sus pacientes en las camas de resonancia magnética con el fin de estimular su órgano reproductor hasta lograr el orgasmo. Al mismo tiempo todo el proceso es monitoreado para realizar los estudios y la comprobación de todo lo que alude el psicólogo.
Así que una vez más vemos como el placer y la salud van de la mano… Desde ahora, que no existan excusas para llevar una vida saludable.
Información cortesía de: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130808_orgasmos_prescripcion_medica_mxa.shtml
Fotos cortesía de: informe21.com, transformer.blogs.quo.es