Esfera de Mercurio en el Tercer camino.

1
512
Las trece esferas del ser

Las 13 esferas del serTercer Camino

3. La Esfera de Mercurio en el “Tercer camino”

En la Esfera I de Mercurio me encontré con mi sed de saber.

En la Esfera II de Mercurio me encontré con el disfraz, con la máscara y con el “verbo”…

En el primer camino Mercurio nos alimenta. En el segundo camino nosotros lo alimentamos a él. En el tercer camino hay una retro-alimentación.

Se trata del conjunto de reacciones o respuestas que manifiesta un receptor tocante a la actuación de un emisor, dicha respuesta es tenida en cuenta para enfocar su conducta de un modo u otro.

Aprender, Aplicar y Enseñar

Cuando aprendo soy receptora, cuando aplico lo que aprendo soy emisora, cuando enseño lo que aprendo me convierto en “antena” para a través de ella de acuerdo a mi protagonismo percibir nuevas octavas sensoriales.

El secreto está en aplicar lo que aprendemos para después enseñar lo que experimentamos, es decir no enseñar la teoría sino la experiencia de la teoría.

La teoría es solo el primer paso, la práctica de esa teoría es el segundo paso, la explicación de esa práctica es lo que convierte la teoría en LEY.

Así es como Beethoven, Mozart y tantos otros componían sus sinfonías, ellos no creían en teorías, permanentemente afinaban sus sentidos para “Recibir” la “música de las esferas”.

Sabemos que el sonido viaja en forma de ondas a través del aire. Sus ondas y vibraciones crean infinitas formas que puedes variar simplemente cambiando el tono, la armonía o la naturaleza del medio por la que viaja. Estas ondas afectan todo cuanto acarician: agua, plantas, animales e incluso a ti. ¿Te imaginas controlando el efecto que el sonido crea sobre tu piel, tus órganos y tus emociones? Aprender esta habilidad es tan sencillo como leer el contenido de estas páginas.

Albert Einstein, era un verdadero amante de este tipo de música; según él “La apreciación de la buena ciencia  y la buena música demandan en parte procesos mentales similares”. Recordemos que la utilización que hizo Einstein del violín, durante sus estudios, según sus profesores, mejoraron notablemente su rendimiento académico. Sus biógrafos sostienen que la teoría de la relatividad fue creada mientras Einstein escuchaba música de Mozart cuando estudiaba y construía sus grandes teorías. Una de ellas le surgió de un pensamiento metafórico ¿Cómo se vería la Tierra viajando en un rayo de luz? y del  acompañamiento de la música del gran genio Mozart.

Comentan que un día, Amadeus Mozart, a los cinco años, entusiasmado recorría las teclas del piano, como buscando algo. Se le acerca un conocido y le pregunta: ¿Qué estás buscando? El niño artista le contesta: «Las que armonizan y ubicadas, forman finalmente un hermoso concierto».

Amadeus Mozart, ubicando correctamente las notas musicales, compuso melodías inolvidables.

Siendo muy niña en uno de los muchos viajes que hacíamos a la playa me quede por horas contemplando el cielo estrellado, sabia muy dentro de mí que alguna de esas estrellas era mi guía y les hablaba con un lenguaje mudo, sin palabras que solo yo conocía, de pronto vi una estrella acercarse a mí y explotar en muchos colores, su luz me encandiló al punto que tuve que regresar con los demás que estaban ajenos a lo sucedido distraídos con sus juegos y sus risas. Me acosté en una hamaca y cerré los ojos…  la luz continuaba encandilándome, sentí un sonido agudo en mis oídos y poco a poco un sopor se apodero de mi… una música lejana fue apoderándose de mis sentidos y me quede inerte sin poderme mover, sintiendo como todo mi cuerpo vibraba mientras mis ojos cerrados contemplaban imágenes que no sabía definir. Años después supe que había accedido a la música de las esferas, música que aun hoy puedo recordar y que busco cuando necesito ser arrullada por la vida.

A veces no hay que hacer nada más que estar atentos,
Para que la vida nos sorprenda.

Los-tres-secretos-del-tiempo

Te invito a hacer el siguiente ejercicio:

Agarra un caracol y colócalo en tu oído, déjate guiar por su sonido, permite que su paisaje te enmarque hasta que sientes que su música te arrulla. Ese es el tercer camino, la tercera esfera en donde lo sensorial toma el mando.

Si quieres apropiarte del significado de la música lee los siguientes artículos, que describen de forma magistral su esencia:

La Música calma a la fiera
El Sonido de la Música

4. La Esfera de Venus en el “Tercer camino”

En la Esfera I de Venus me encontré con la “forma” .

En la Esfera II de Venus me encontré con los deseos, con las emociones.

En el primer camino Venus nos seduce. En el segundo camino nos controla En el tercer camino nos esclaviza…

Próxima entrega: Lunes 01 de Noviembre, en donde daré fragmentos de la esfera de Venus en el tercer camino.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí