Tercer Camino
La Esfera del Nodo Lunar1 en el “Tercer camino”.
Esfera de la reencarnación… cordón de plata.
Se suele describir este «cordón» como una especie de hilo muy elástico, cuyo tono plateado es debido a estar compuesto por partículas de todos los colores, que vibran a una frecuencia tan alta que los colores parecen mezclarse hasta producir un color único, de tono plateado.
En la Esfera I del Nodo Lunar se encuentra el “Túnel del Tiempo”.
En la Esfera II del Nodo Lunar ejercemos el “libre albedrío”.
En la Esfera III del Nodo Lunar conocí la contraparte de Venus (Venus II y III).
En el primer camino El Nodo nos suelta en el tiempo. En el segundo camino nos convierte en molde y alfarero. En el tercer camino nos da señales…
Los nodos lunares (uno positivo y otro negativo; ubicados en la carta astral diametralmente opuestos uno de otro) son puntos imaginarios derivados de cierta angulación producida por las posiciones de la tierra y de la luna en el espacio.
A estos puntos imaginarios se los considera “focos virtuales”, y se los toma como verdaderos centros de energías.
El nodo lunar positivo es también llamado “Cabeza de Dragón”, mientras que el nodo negativo suele ser llamado “Cola de Dragón”.
El Nodo Lunar no es un cuerpo físico sino etérico.
La palabra “nodo” generalmente da a entender un nudo, un obstáculo, un punto difícil, una traba. Desde el punto de vista astrológico, se da al nodo lunar norte un valor positivo, semejante a un pequeño Júpiter, mientras que al nodo lunar sur se le asigna un valor negativo, como un pequeño Saturno.
Estos Nodos diametralmente opuestos en el zodíaco, forman el Eje Nodal o “Eje del Dragón”. Puntos ficticios inmateriales, pero matemáticamente determinables se desplazan en el espacio en movimiento contrario a las agujas del reloj en la medida de tres minutos de grado, aproximadamente por día cumpliendo su vuelta completa al zodíaco en alrededor de 18 años y medio.
Entonces en el ciclo de una existencia, el nodo lunar norte volverá a su posición inicial a los 19, 38, 57, 76 años…
El nodo sur (o descendente) representa la suma de experiencias acumuladas del pasado; a través de varias encarnaciones, indica lo ya realizado, vivido o conocido. Su valor radica en nuestra capacidad y habilidad para usar adecuadamente esta información.
El nodo norte (o ascendente) representa nuestra misión en esta vida.
Sólo conectas con él a través de la Intuición, la Meditación, la Contemplación y en estados alterados de conciencia.
Mi encuentro con el Nodo en el tercer camino.
Tal y como te dije en el segundo camino el Nodo regresó a mi vida de la mano de un alumno maestro de vidas pasadas y con quien viví la magia de la “La Mayéutica” método Socrático.
Un día Carmelo me regalo un libro llamado “Nodos Lunares y Reencarnación” perteneciente a una colección de Astrología Kármica cuyo autor es Martin Shulman, al llegar a casa lo abrí en la siguiente página:
… Y fue por la mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.
– A ti Aries, te concedo mi semilla el primero, para que tengas el honor de plantarla. Que por cada semilla que plantes un millón más se multiplique en tu mano. No tendrás tiempo para ver crecer la semilla, pues cada cosa que plantes creará más que tendrá que ser plantado. Serás el primero en penetrar en el terreno de las mentes humanas con mi idea. Pero tu trabajo no consiste en alimentar la idea ni en cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que yo te adscribo es la de empezar a hacer que los hombres cobren conciencia de mi creación. En compensación por tu buen trabajo, te concedo la virtud de la autoestima.
Tranquilamente, Aries se retiro para volver a ocupar su lugar.
– A ti Tauro, te concedo el poder de convertir la semilla en sustancia…
– A ti Géminis, te entrego las cuestiones sin respuestas…
– A ti, Cáncer, te adscribo la tarea de enseñarle a los hombres lo que es la emoción. La idea que tengo sobre ti es que les hagas reír y llorar, de modo que todos ellos vean y piensen que la plenitud se desarrolla desde el interior. A cambio te concedo el don de la familia, para que tu plenitud pueda multiplicarse.
Y Cáncer retrocedió para volver a ocupar su lugar.
Después dijo:
Cada uno de ustedes participará de una parte de mi idea.
No deberán confundir esa parte con la totalidad de mi idea, ni tampoco deben desear intercambiar partes entre ustedes; porque cada uno de ustedes es perfecto, pero eso será algo que no sabrán hasta que los doce sean uno solo. Porque solo entonces se les revelará la totalidad de mi idea a cada uno de vosotros.
Y los hijos se marcharon, cada uno decidido ha hacer su trabajo lo mejor posible para poder así recibir su don. Pero ninguno de ellos comprendió por completo ni la tarea a realizar ni el don a recibir, y cuando extrañados regresaron, DIOS dijo:
Cada uno de ustedes cree que los dones de los demás son mejores, en consecuencia les permitiré cambiar. Y por el momento cada hijo se regocijó al considerar todas las posibilidades de la nueva misión. Pero DIOS sonrió y dijo:
Regresarán a mí muchas veces, pidiéndome que les alivie de vuestra misión, y en cada ocasión les garantizaré la realización de vuestro deseo. Pasarán por incontables encarnaciones antes de completar la misión original que les di.
Les concedo un tiempo incontable para hacerlo, pero solo cuando este hecho, podrán estar conmigo.
Serán luz y perfección, el TODO en EL UNO.
Entonces en un instante comprendí mi Nodo mientras mi alma me recuperaba. Esfera II
Esto es lo que con amor enseño y transmito.
Próxima entrega: Lunes 03 de Enero, en donde daré fragmentos de La Tierra en el Tercer Camino.
- 12 ↩