Esfera de Marte en el Tercer camino.

Las 13 esferas del serTercer Camino

5. La Esfera de Marte en el “Tercer camino”

En la Esfera I de Marte tuve un “despertar sensorial”.

En la Esfera II de Marte supe la diferencia entre intención y ejecución.

En el primer camino Marte nos posee. En el segundo camino nos suelta. En el tercer camino nos impulsa…

Marte es LA ENERGIA…

Él es el espermatozoide que nos dio la vida.

El es el sexo en su expresión animal, el orgasmo, el deseo, la pasión.

El es la sangre portadora de nuestro ADN.

El es nuestra energía vital, por ello la medicina holística le pertenece.

El es la voluntad, la autonomía y la acción.

Marte es desde el signo de Aries quien da inicio a la Rueda Astrológica, por eso es tan importante saber diferenciar entre el dicho y el hecho, entre la intención y la ejecución, no solo en nosotros sino también en los otros.

Nuestra acción es la que define si somos guías o seguidores.

Ejercicio:

Define la palabra IMPULSO.

La definición que más me satisface es la acuñada por Isaac Newton en su segunda ley, donde la llamó vis motrix, refiriéndose a una especie de fuerza del movimiento.

Sin embargo, esta no es mi definición porque si yo tuviera que definir la palabra impulso desde mi experiencia diría lo siguiente:

Yo tuve el impulso de votar y no lo hice.

Yo tuve el impulso de decirle cuanto le amaba y ahogue mis palabras.

Por lo tanto para mí un impulso es una acción reprimida o una acción en potencia… lo que necesita es una dosis de voluntad.

Con esto lo quiero decirte es que si partes de la acción de otro eres un seguidor y si partes de tu experiencia para aplicarla y compartirla eres un guía en potencia.

Define si eres guía o seguidor pero solo a través de tu acción, si eres el primero recuerda llevar siempre contigo el impulso (motivación) y la voluntad (inspiración).

Los-tres-secretos-del-tiempo

Corría el año 1975. Estaba a punto de graduarme solo faltaba mi tesis de grado y trabajaba para un Banco Europeo en el que la mujer tenía un papel secundario… yo insistía al Jefe de Personal de la importancia de hacer mi Tesis para el Banco porque era sobre Recursos Humanos y él de forma tajante corto mis alas. Esa noche decidí renunciar antes que renunciar a hacer la tesis como yo quería y me dirigí al Director Gerente explicando la actitud del Jefe de Personal, el con gran asombro me dijo que era imposible lo que yo pretendía hacer, sobre todo porque uno de mis requerimientos era entrevistar y tabular las acciones de cabezas y subalternos, gerentes y directores buscando mejorar las relaciones humanas en la Institución. Salí de su oficina con más ímpetu y sin pensarlo dos veces entre al salón de la Junta Directiva en donde ya se encontraba gran parte de la directiva y empecé a hablar desde mi certeza de que lo que yo estaba ofreciendo era de gran importancia para apoyar el cambio de status que estaba sufriendo el Banco. En ese momento el Director Gerente hizo su entrada y con mucha autoridad me ordenó salir del salón, yo le dije que no solo me iba del salón sino del Banco pero primero debía dejar bien claro la injusticia de la que estaba siendo objeto. De pronto una voz dijo: Quiero oír el proyecto de esta chica, pienso que debemos apoyarla, yo quiero ser el primer entrevistado.

Él era el Presidente del Banco e igual que en las telenovelas yo tuve su apoyo y guía durante toda mi Tesis de grado, al punto que le nombre mi padrino, el resultado fue una Tesis con grado de Honor, un nombramiento como Asistente del Departamento de Personal y un sustancial aumento de sueldo. Por supuesto en el camino tuve zancadillas del Director de Personal y de muchos gerentes, para mi sorpresa todos los Directivos me apoyaron y ayudaron.

Moraleja: Si nosotros no defendemos nuestros sueños, nadie lo va a hacer por nosotros.

Próxima entrega: Lunes 15 de noviembre, en donde daré fragmentos de la esfera de Júpiter y Saturno en el tercer camino.