Esfera de Neptuno en el Tercer camino.

1
233
Portada-21

Portada-21Tercer Camino

La Esfera de Neptuno1 en el “Tercer camino”.

En la En la Esfera I de Neptuno aprendí a transformar el miedo en el combustible indispensable para alcanzar mi esencia.

En la Esfera II de Neptuno aprendí a conectar con el mundo invisible o con el mundo no visible para que suene menos etéreo, ese es el espacio de los poetas, de los músicos, de los yoguis, de los iniciados y sorprendentemente de los científicos.

En el primer camino Neptuno nos tiende una “cuerda floja”. En el segundo camino nos muestra el abismo y el horizonte. En el tercer camino nos suelta…

Neptuno2 es la contraparte

Él representa el MOTIVO.

Neptuno es el hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón. Neptuno gobierna todas las aguas y mares. Cabalga las olas sobre caballos blancos. Todos los habitantes de las aguas deben obedecerlo y se lo conoce como Poseidón en la mitología griega.

Neptuno eligió el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales donde quiera y encauza su ira provocando los temibles seismos o terremotos.

Neptuno no viste con ropajes suntuosos, ya que su aspecto es suficiente para demostrar su poderío. El dios de los mares es un muy peligroso e inestable elemento, con sus emociones puede provocar desde terribles tormentas y tempestades hasta olas tranquilas y pacíficas, por lo que nunca nadie intenta provocarlo sin un importante motivo.

Era el dios que sostenía el planeta en el que vivimos, porque el océano rodeaba la Tierra y era evidente que él desde los mares, soportaba el peso de la tierra firme. además, Neptuno había dado forma a las costas, había arrancado trozos de montañas para formar los acantilados o había pasado la mano por el litoral para dejar suaves playas y abrigadas bahías en las que los barcos encontraban refugio. Por eso, aparte de tener a su lado sirenas traidoras, a las nereidas inigualables, a las oceánides hermosas y a los tritones poderosos, Neptuno era señor de las ninfas, ondinas y náyades de los lagos, de los ríos, de las fuentes, todas ellas eran parte de su corte y a él le debían pleitesía y obediencia por ser parte del mundo acuático.

La enorme importancia inicial de Neptuno también conocido como Poseidón puede aún entreverse en la Odisea de Homero, donde es él y no Zeus el principal causante de los sucesos.

Según una única referencia en la Ilíada, cuando el mundo fue dividido en tres, Zeus recibió la tierra y el cielo, Hades el inframundo y Poseidón el mar.

La entrega es su antídoto, por eso solo lo alcanzas a través de sí mismo.

El miedo es uno de sus disfraces, la enfermedad es otro de sus disfraces

En mi grafica natal yo tengo Marte en el signo de Cáncer lo que debilita “el Timo” glándula que energéticamente es la encargada de dar y recibir afecto. Marte imprime con su energía guerrera sus dos banderas “El Miedo” y “La agresión”. Energías que estuvieron muy presentes en mi vida hasta que conocí la Homeopatía a través de un Astrologo Homeópata que me liberó de esta atadura existencial.

La Homeopatia, fundada por Samuel Hahnemann es un controvertido sistema de medicina alternativa, que emplea remedios carentes de ingredientes químicamente activos. La teoría de la homeopatía se publicó en 1796. La teoría de la homeopatía sostiene que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por un remedio preparado con la misma sustancia tóxica, siguiendo el principio enunciado como similia similibus curantur (“lo similar se cura con lo similar”).para Hahnemann la enfermedad no es causada por ningún agente físico discreto, sino por la falta de armonía con la “fuerza vital”.

Mi encuentro con Neptuno en el tercer camino.

En mis primeros años de práctica Astrológica decidí aplicar la teoría homeopática con resultados verdaderamente sorprendentes. Años después conocí las flores de Bach (discípulo de Hahnermann) y la aplicación de los remedios florales ha sido extraordinaria. A través de ellas (Homeopatia y flores3) logre  “canalizar” estados emocionales castrantes. Durante un lustro 4 trabaje mano a mano con 2 Psicólogos y 1 Psiquiatra, periodo de mi vida en el que me case con la homeopatía.

La glándula segrega una hormona y la hormona produce una emoción, con la homeopatía se logra conectar con la emoción pura es decir arquetipal de forma escalonada, fue tal mi enajenación que acepte escribir para distintas revistas en las que contestaba directamente a la emoción distorsionada 5.

Paracelsus, Theoprastus von Hohenheim, que fundaba su filosofía de curar en las «columnas de la Astrología», creó la máxima del «similla similibus curantur». Se fue a la base de la homeopatía.

A partir de entonces supe que el tridente de Neptuno es en realidad una “llave maestra”, por eso todos lo persiguen sin saberlo a través de la droga, el alcohol, la religión, el fanatismo  porque en el portal de la evasión podemos divisar su reino. Lamentablemente  la única manera de llegar a ese reino es a través de “vibración” camino que muy pocos conocen (esfera IV)

Moraleja:

Neptuno es la disolución, la desintegración de la apariencia, a él solo podemos llegar sin engaños porque él es el engaño, por eso es la esencia subyacente en la forma a la que solo podemos llegar a través de nuestra propia esencia.

Ejercicio:

El mejor ejercicio para conectar con Neptuno es “soltar”, “dejar ir”, “fluir”… en la medida que liberas eres liberado , en la medida que posees eres poseído (Poseidón). Por eso la técnica del “perdón” es tan efectiva, por eso el Hoponopono es tan real. Practícalo y te sorprenderás de los resultados.

Próxima entrega: lunes 13 de Diciembre, en donde daré fragmentos de la esfera de Plutón en el tercer camino.

  1. 9
  2. Urano, Neptuno y Plutón “Los Dioses del Cambio” como los bautizó Howard Sasportas en su libro titulado con ese mismo nombre. Tres Planetas testaferros de nuestra “alma”.
  3. Ambas son medicinas vibracionales
  4. Etimológicamente proviene del latín lustrum que quiere decir limpio, puro (la palabra española «lustre» proviene de este vocablo), y se refiere a la ceremonia de la Lustración (purificación) que se celebraba cada 5 años y era la más importante de la Roma primitiva. En ella se celebraban una serie de ritos y una comida. Todos los pater familiae (lospatricios) estaban obligados a asistir y el que no lo hiciera perdía sus derechos ciudadanos hasta la próxima lustración. Un castigo muy importante, puesto que se perdía hasta el derecho a pleitear…
  5. Durante los próximos días, publicare algunas de estas respuestas.