Cuarto camino: Esfera del Sol.

0
228
Las Trece Esferas del Ser

Las 13 Esferas del SerCuarto Camino

El primer camino me condujo a trece esferas planetarias en donde mis experiencias fueron lineales

El segundo camino me condujo a trece esferas planetarias en donde mis experiencias fueron dimensionales(Parte 3) (Parte 4) (Parte 5) (Parte 6) (Parte 7) (Parte8) (Parte 9).

El tercer camino me condujo a trece esferas planetarias en donde mis experiencias fueron sensoriales… (Parte 10)(Parte 22).

El cuarto camino me condujo a trece esferas planetarias en donde mis experiencias fueron emocionales

El Camino del Aprendiz
Observa cada camino cuidadosamente
Compruébalo tantas veces como sea necesario
Luego hazte, a solas, una sola pregunta:
¿Tiene este camino corazón?
Don Juan

Profundizar en las emociones y sentimientos y aprender a separarlos.

La emoción le pertenece al Sol, por eso Heart’Q  es el IQ emocional salido del corazón.

*Coeficiente emocional aplicado*… este camino se alcanza por la aplicación de la “Octava

En música, una octava es el intervalo que separa dos sonidos cuyas frecuencias fundamentales tienen una relación de dos a uno. Ejemplo de octava: el la4 (A5 en inglés) de 880 Hz está una octava por encima respecto a la3 (A4) de 440 Hz.

También se denomina octava al rango de frecuencias entre dos notas que están separadas por una relación 2:1. La diferencia con la definición anterior es que aquí se habla de octava como una región y no como una distancia. Por ejemplo, decimos que el re que está una novena por encima del do, está dentro de la «siguiente octava».

El nombre de octava obedece al hecho de que la escala occidental recorre esta distancia después de siete pasos desiguales de tono y semitono. Como los intervalos se cuantifican por una cifra que expresa el número de notas que comprende, incluidas las dos notas de los extremos, este intervalo se denomina octava (por ejemplo do-re-mi-fa-sol-la-si-do).

3 maestros me ayudaron a transitar este camino.

Alexander Marr,  me enseño la música de las esferas, me enseño el verdadero significado de las “notas musicales” y su correspondencia con el ser humano y sobretodo me enseñó el “vacío” que es lo que permite a la música “ser”. Me enseñó a viajar a través del tiempo con números y cifras que se convierten en códigos permanentes. De su mano comprendí que las matemáticas son mucho más de lo que nos enseñan en la escuela.

Germán Rosas, del que hablo en la esfera de Venus II, junto a él aprendí las octavas cual “aprendiz de mago”.

P.D. Ouspensky, en este camino supe en carne viva que un maestro nos puede enseñar y guiar aunque no se encuentre en este plano.

La Esfera del Sol en el Cuarto Camino.

En la Esfera I me encontré frente a frente con el Ego y sus trampas, me encontré con el amor y sus terrenos pantanosos demandando no sólo mi ser sino también mi luz.

En la Esfera II me encontré con él, aprendí que somos su reflejo o tal vez su proyección, todos los planetas giran a su alrededor.

En la Esfera III me deje encandilar por él.

En la Esfera IV apliqué la ley de la “Octava”. Según Ouspensky el hombre “maquina” está sometido a las leyes Universales. Para él, como alrededor de él, todo sucede. Para hacer es necesario conocer la ley de la Octava, conocer los momentos de los intervalos, y ser capaz de crear los <choques adicionales> necesarios. Esto solo se puede aprender en una ESCUELA  organizada sobre bases justas según las tradiciones esotéricas  ya que existen octavas cósmicas (descendentes) y octavas ascendentes (evolutivas). El pensamiento occidental que no sabe nada ni de las octavas confunde las líneas ascendentes y descendentes y no comprende que la línea de evolución se opone a la línea de creación, es decir que va contra ella, en contra de la corriente.

Esto es lo que yo llamo “Astrología Aplicada”… Próxima entrega.

Camino

  1. Vía de tierra por donde se transita habitualmente: van a asfaltar el camino que comunica las dos aldeas.
  2. Jornada, viaje, recorrido, ruta: todavía nos queda un largo camino.
  3. Dirección que ha de seguirse para llegar a un lugar: para llegar a su casa debes tomar el camino de la derecha.
  4. Medio para hacer o conseguir alguna cosa: el camino de la gloria.
  5. Camino de cabras col. Sendero tortuoso e irregular: hasta el refugio quedan dos kilómetros de camino de cabras.
  6. Abrir camino loc. Ir venciendo dificultades para lograr un objetivo: en muchas cosas he ido abriendo camino a mis hermanos pequeños.
  7. Camino de loc. prep. En dirección a, hacia: lo compraré camino de casa.
  8. De camino loc. adv. De paso hacia otro lugar: no voy a quedarme a dormir, estoy de camino.
  9. Llevar camino de algo loc. Estar en vías de lograrse: ese pacto lleva camino de no firmarse nunca.

Próxima entrega: Lunes 17 de Enero, en donde daré fragmentos del Sol y su octava  en el Cuarto Camino.