“No es que a la persona le sucede un acontecimiento, sino que al acontecimiento le sucede una persona. Un individuo se encuentra con determinados acontecimientos porque los necesita para poder llegar a ser más plenamente lo que sólo es potencialmente”.
Estas palabras me marcaron para siempre, al punto que desde entonces estudio los acontecimientos como si fueran el fruto de un árbol sembrado en el tiempo cuyas raíces son el camino que me conduce a su semilla. En esa odisea transité trece caminos que decidí llamar “Esferas” porque el tiempo no es lineal sino esférico.
El primer camino me condujo a trece esferas planetarias en donde mis experiencias fueron lineales… (Parte 1) (Parte 2)
El segundo camino me condujo a trece esferas planetarias en donde mis experiencias fueron dimensionales.
(Parte 3) (Parte 4) (Parte 5) (Parte 6) (Parte 7) (Parte8) (Parte 9)
El tercer camino me condujo a trece esferas planetarias en donde mis experiencias fueron sensoriales…
1. La Esfera del Sol III
En la Esfera I me encontré frente a frente con el Ego y sus trampas, me encontré con el amor y sus terrenos pantanosos demandando no sólo mi ser sino también mi luz. El amor que solo quiere poseer para sentirse pleno porque no sabe que la plenitud sólo existe cuando te deja libre.
En la Esfera II me encontré con él, aprendí que somos su reflejo o tal vez su proyección, todos los planetas giran a su alrededor y de alguna manera y a través de nuestra estructura molecular nuestro Sol (nosotros) quiere emularlo. Comprendí sorprendida que la única manera de entenderlo era a través de leyes físicas, leyes que en ese momento escapaban de mi comprensión. (Parte 3)
Decidí que no iba a ser un “cuerpo inerte”, decidí que no iba a ser un “observador en reposo” cada sensación fue documentada y experimentada hasta que me di cuenta que ellas eran un hilo conector no sólo desde el campo sensorial sino también desde el dimensional.
En la Esfera III me deje encandilar por él1.
Antes de Fechner, como dice Boring (1950), había solo fisiología psicológica y psicología filosófica. Fue Fechner «quien realizó con rigor científico los primeros experimentos que pusieron las bases para la nueva psicología y su metodología» (p. 275). Los intereses psicológicos de Fechner comenzaron a manifestarse hacia finales de 1830 en artículos sobre la percepción de los colores complementarios y subjetivos. En 1840, el año en el que apareció un artículo sobre las imágenes posteriores subjetivas, Fechner sufrió un colapso nervioso. Exacerbado por una dolorosa lesión en los ojos, contraída mientras miraba el sol durante su investigación, Fechner sufrió ceguera temporal y postración. Dimitió de su plaza en Leipzig y estuvo durante un largo periodo en un virtual cautiverio durante el cual sus intereses se tornaron crecientemente hacia la metafísica. En 1848, el año de su retorno a la universidad como profesor de filosofía, completó Nanna, oder Über das Seelenleben der Pflanzen, un tratado metafísico que contenía su primer tratamiento filosófico explícito del problema de la relación entre la mente y el cuerpo.
El Sol es el que determina en nuestra sociedad occidental a que signo pertenecemos y es el que determina nuestro perfil social.
Soledad = edad del Sol
Te invito a hacer el siguiente ejercicio:
- Mira una fotografía tuya de cuando tenías 1 año.
- Mira una fotografía tuya de cuando tenías 10 años.
- Mira una fotografía tuya de cuando tenías 20 años.
- Mira una fotografía tuya de cuando tengas 100 años.
¿Eres realmente tú?
Sabría Gabriel García Márquez la profundidad, la universalidad y la dimensionalidad del título de su obra magistral «Cien años de soledad«, Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, relacionada con el género literario del realismo mágico.
Debemos aprender que somos mucho más que nuestra apariencia.
En esta esfera descubrí que el Sol puede ser nuestro mejor aliado y decidí aplicar la tecnología como “materia prima” del saber.
El Sol puede cargar baterías. El Sol puede recargar nuestros órganos.
El Sol puede generar energía. El Sol puede revitalizarnos.
El Sol puede producir combustible. El Sol puede activar nuestras células muertas.
Esto es lo que yo llamo “Astrología Aplicada”… (Esfera IV)
Próxima entrega: En la Próxima entrega daré fragmentos de la esfera de la Luna en el Tercer Camino.
- Yo soy hija de la Luna porque pertenezco al signo de Cáncer y por si fuera poco tengo la Luna en Cáncer. ↩